Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Al menos tres propuestas de izquierda en la contienda

Raúl Castells, Aurelio Díaz y Emerenciano Sena serán candidatos a gobernador.

En la elección provincial la oferta de izquierda se incrementó y al menos habrá tres propuestas para gobernador, vicegobernador y diputados. Coincidentemente, quienes encabezan las listas tienen una trayectoria como luchadores. 

castells.jpg
Raúl Castells busca ser gobernador con el MIJD.

Por un lado el Movimiento de Izquierda Juventud y Dignidad (MIJD) propone como gobernador a Raúl Castells y Edilio Martín Gómez es su compañero de fórmula. Juan Carlos Martínez encabeza la lista de diputados.

En cambio, el diputado provincial Aurelio Díaz es el candidato por el Partido Obrero. Es uno de los dirigentes más reconocidos en el Chaco y con Sonia Rafín buscará ganar espacios perdidos en las últimas elecciones. 

aurelio.jpg
El diputado Aurelio Díaz se presentó con el PO.

El docente Juan García encabeza la lista de diputados provinciales y Samanta Salas es la segunda. En caso de que logren un batacazo podrían acompañar a Díaz en la Legislatura chaqueña.

CONFER4.jpg
Sena encabeza la fórmula de Socialistas Unidos.

El piquetero Emerenciano Sena es la cabeza de la fórmula gobernativa de Socialistas Unidos por el Chaco. Marcela Acuña es la candidata a vicegobernadora. Mientras que Mercedes Sánchez es la primera candidata a legisladora provincial.

Estas propuestas también presentarán listas en varias comunas, por lo que también se puede apreciar un crecimiento territorial de estas fuerzas políticas que representan a la izquierda chaqueña.

Más de Elecciones provinciales 2019+ Ver todas
Te puede interesar