Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211628
COMICIOS LEGISLATIVOS

El Chaco va a las urnas en una elección con proyección a 2023

Algo más de 967.000 son los electores habilitados para sufragar en las 2851 mesas que se dispondrán en toda la provincia.

Se desarrollan este domingo las elecciones legislativas donde la provincia renovará la mitad de su Parlamento provincial, 16 integrantes, y cuatro de sus siete miembros en la Cámara Baja del Congreso Nacional.

La campaña estuvo marcada no por propuestas de leyes sino por la forma de gestionar en el Ejecutivo, donde la actual administración centró su discurso en las responsabilidades de quienes estuvieron en la Casa Rosada en el período 2015-2019, mientras que en la vereda de enfrente recordaron que se trata de una contienda provincial con las lecturas del caso.

De las siete boletas que habrá hoy en el cuarto oscuro, cinco tendrán candidatos para legisladores provinciales y nacionales.

En números, la oposición buscará ratificar el resultado de las PASO para posicionarme de la mejor forma para los comicios ejecutivos de dentro de dos años, y el oficialismo por remontar la derrota de las Primarias y demostrarse a sí mismo que está intacta la confianza que el electorado le brinda desde 2007.

En el Frente de Todos, la tónica de la campaña no varió respecto de las Primarias, el gran y único elector sigue siendo el gobernador Jorge Capitanich que pidió el acompañamiento por logros de la gestión en obras y mejoras del poder adquisitivo por incremento de haberes y apoyo al empresario.

De Leandro Zdero y Juan Carlos Polini, el primero viene de caer en dos elecciones consecutivas de intendente de Resistencia, pero un triunfo lo dejaría como potenciales candidatos para dentro de dos años.

CAMBIOS EN ESCUELAS

No son muchas las modificaciones pero habrá que tener presente que por cuestiones de infraestructura se modificaron los lugares para sufragar en las generales respecto de lo que fue en las PASO. La mayoría de los cambios son para Resistencia y en un caso para La Eduvigis según lo confirmó la Justicia Electoral.

Así, las mesas que en septiembre se establecieron en la Escuela 41 estarán en la Escuela 21, en el excolegio Industrial. Las que se ubicaron en la Escuela 2 ahora estarán en la Escuela 33 mientras que las que se montaron en el Instituto de Educación Física se trasladarán al club San Fernando.

También hay casos de cambios parciales, es decir que las escuelas quedan con mesas, como la Unidad Educativa 4 ‘Rayo de Luz‘ , que conserva las mesas que van desde el 75 al 78 y las que son del 79 a la 81. Las mesas que estaban en la Escuela 164 en las PASO (que van de la 487 a las 490) pasarán al Jardín de Infantes 205.