Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211600
SE ELEGIRÁN 16 DIPUTADOS PROVINCIALES Y 4 NACIONALES

Todo listo para que 967.147 chaqueños puedan votar mañana

Los funcionarios electorales confirmaron que ayer partieron las urnas que se repartirán en el Gran Resistencia y agregaron que hasta ahora no hubo inconvenientes.

Por eso 967.147 electores podrán sufragar mañana en las 2.851 mesas que estarán disponibles en los 455 establecimientos habilitados para elegir a 4 diputados nacionales y 16 legisladores provinciales, que asumirán el viernes 10 de diciembre.

Ayer se trasladaron las urnas destinadas a los establecimientos del Gran Resistencia. Hasta ahora no hubo contratiempos y no esperan inconvenientes para el domingo. 

Si bien está pronosticado que lloverá el domingo, se espera que los votantes concurran masivamente para expresarse y elegir a los candidatos que estarán en 7 listas, 5 largas y dos cortas.

Y en tal sentido, la flexibilización de los protocolos para votar acompañará dado que se permitirá las colas en los establecimientos. De igual manera se deberán mantenerse algunas medidas como la distancia y el uso de barbijo.

Este domingo 967.147 chaqueños podrán expresarse en las 2.851 urnas que estarán ubicadas en 455 establecimientos.

También podrán trabajar más fiscales por partido, lo que permitirá un control mayor del acto eleccionario.

A su vez los votantes deberán consultar dónde emitirán sus sufragios porque se realizaron algunos cambios de establecimientos en relación con las primarias.

En tanto, el Registro Civil atenderá el sábado 13 de noviembre de 8 a 12 y por la tarde de 14 a 18 y el domingo 14, en horario corrido de 8 a 18.s