Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211357

A una semana de las elecciones legislativas: ¿Qué se vota?

Se optará por cuatro diputados nacionales y 16 provinciales. Se espera que el acto electoral sea ágil dado que se flexibilizaron medidas.

El 14 de noviembre 967.147 chaqueños podrán expresarse en las 2.851 urnas que estarán ubicadas en 455 establecimientos.

El próximo domingo los votantes chaqueños elegirán a los 4 diputados nacionales y 16 legisladores provinciales que comenzarán sus mandatos el 10 de diciembre.

En el padrón hay 967.147 chaqueños habilitados para votar en las 2.851 mesas que estarán ubicadas en los 455 establecimientos que se usarán para las elecciones legislativas que se hacen en forma conjunta. Ahora con medidas más flexibles se espera que el acto electoral sea ágil y por lo tanto no se producirían grandes colas más allá de los inconvenientes de cualquier elección.

El 14 de noviembre 967.147 chaqueños podrán expresarse en las 2.851 urnas que estarán ubicadas en 455 establecimientos.

"El aforo se flexibilizó adentro permitiendo que se hagan filas según espacio del lugar, guardando 3 metros de distancia entre electores adentro y con uso del tapabocas obligatorio", indicó una de las fuentes consultadas. "Ya están las autoridades designadas, se estarán capacitando toda la semana que viene. En tanto lunes, miércoles y viernes se retirarán las urnas que se distribuirán en toda la provincia", añadió.

En el cuarto oscuro estarán 7 listas, de las cuales 5 son largas mientras que dos de ellas sólo tienen candidatos provinciales. Entre otros compiten el oficialista Frente de Todos y el opositor Juntos por el Cambio. Además, el Frente Integrador, PO, Vamos con Vos, Acción Chaqueña y el Frente por la Educación y el Trabajo.