Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Breves internacionales

Brasil y la "vaca loca", Más ventas de artículos de lujo, Evergrande paga sobre la hora, y otros temas

vaca-loca-brasil.jpg

Brasil continuará por dos años subsidiando a empresas para que no despidan

   El presidente Jair Bolsonaro anunció este jueves una extensión en las exenciones de impuestos sobre el personal empleado para 17 sectores de la economía por otros dos años, sacrificando los ingresos del gobierno para evitar exacerbar el desempleo, que ya está en dos dígitos.

   La exención de impuestos a las empresas cubre muchos de los sectores más intensivos en trabajo, como la construcción civil, los productores de textiles y calzado, y las empresas de transporte y comunicaciones. Muchas empresas habían amenazado con despidos si las  exenciones, otorgadas por primera vez en 2014, se dejaban expirar a fines de 2021.

lvmh.jpg

Ventas mundiales de artículos de lujo superarán niveles prepandemia este año

  El sector de los artículos de lujo  dejará atrás la crisis del coronavirus este año, impulsado por el gasto interno en EEUU y China, sobre todo en zapatos, productos de cuero y joyería, dijo la consultora Bain. La firma estima que las ventas globales de artículos de lujo personales alcanzarán los 283.000 millones de euros (u$s 327.000  millones) este año, recuperándose de la crisis con un avance del 4%, a tipo de cambio constantes, en comparación con 2019, antes de la pandemia.

   El negocio en EEUU, que este año superó a Europa como el mercado más grande, se vio impulsado por las tempranas campañas de vacunación y un rápido repunte en el consumo local. La demanda en China, el motor de crecimiento de la industria del lujo, se mantuvo fuerte hasta octubre pese a los confinamientos en algunas áreas, ya que los ciudadanos compraron en el mercado local al no poder viajar al extranjero.

evergrande.jpeg

China: Evergrande evita impago sobre la hora

   El endeudado grupo inmobiliario China Evergrande evitó una vez más un desestabilizador default con un pago de bonos de última hora, aunque hizo poco para aliviar las tensiones en el sector  inmobiliario del país. Los clientes de la firma de compensación internacional Clearstream recibieron pagos de intereses vencidos sobre tres bonos en dólares emitidos por Evergrande, dijo un portavoz de Clearstream el jueves.

   Evergrande, la promotora inmobiliaria más endeudada del mundo, ha avanzado a trompicones entre plazos de pagos en las últimas semanas, mientras trata da hacer frente a más de u$s 300.000  millones en pasivos, 19.000 millones de los cuales son bonos emitidos en mercados internacionales.

gazprom belarus.jpg

Bielorrusia amenaza con desconectar el gasoducto si Europa le cierra las fronteras

   El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, amenazó este jueves con cortar el transporte de gas a través del ducto Yamal-Europa si la Unión Europea sanciona al país cerrándole las fronteras. "Distribuimos calor a Europa y aun así nos amenazan con cerrar la frontera. ¿Y si desconectamos el gas natural? Por lo tanto, recomendaría que los líderes polacos, lituanos y otras personas sin cabeza piensen antes de hablar", dijo Lukashenko en una reunión del gabinete sostenida en Minsk.

   El oleoducto Yamal-Europa, operado por la compañía rusa de petróleo y gas Gazprom, atraviesa cuatro países: Rusia, Bielorrusia, Polonia y Alemania. Lukashenko dijo que el volumen de tránsito de gas de Rusia a Europa ha aumentado significativamente en los últimos días. En la reunión de gabinete, Lukashenko también dio instrucciones a las unidades correspondientes de que vigilen el movimiento de las tropas polacas y otras tropas europeas.

wheat prices2.jpg

Trigo alcanza máximos de varios años 

   Los futuros del trigo en EEUU alcanzaron su nivel más alto en casi nueve años el jueves y los del trigo europeo subieron a un máximo de 13 años y medio, impulsados por la preocupación de que los suministros mundiales exportables podrían ajustarse aún más, dijeron analistas.

   La soja siguió al trigo al alza. Pero los futuros del maíz cotizaron entre estables y con bajas en una volátil sesión, ya que los operadores sopesaron los firmes mercados al contado de EEUU frente a un dólar más fuerte y una demanda de exportación incierta de China.

   El trigo para diciembre de la Bolsa de Comercio de Chicago subió 9,5 centavos a u$s 8,125 el  bushel, el precio más alto en un gráfico continuo del contrato de trigo más activo desde diciembre de 2012.

Más de Brasil+ Ver todas
Te puede interesar