Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211417

Ganancias de Morgan Stanley marcan récord

La asesoría financiera global reportó una ganancia mayor que la esperada en el tercer trimestre, ya que cerró más acuerdos corporativos y generó un récord de u$s 1.270  millones por sus servicios de asesoría durante los tres meses.

   El banco de Wall Street se benefició de las fusiones y adquisiciones globales que alcanzaron un nuevo récord, con acuerdos por un total de u$s 1,52 billones que se anunciaron en los tres meses que terminaron el 27 de septiembre. La cifra representa un crecimiento del 38% interanual, por encima de los niveles de cualquier trimestre registrado.

   Morgan Stanley ocupa el tercer lugar en la lista mundial de fusiones y adquisiciones, que clasifica a las empresas de servicios financieros según la cantidad de comisiones de acuerdos que generan, detrás de sus rivales Goldman Sachs y JPMorgan Chase.

  Las unidades de banca de ventas y comercio y de inversión, las líneas de reporte más grandes del banco, generaron ganancias netas de u$s 7.500 millones, un 22% más que el año anterior. Los ingresos de su unidad de banca de inversión, que comprende los negocios de suscripción de asesoría, acciones y renta fija, ascendieron a u$s 2.850 millones, en comparación con u$ss 1.719 millones hace un año.

   La ganancia neta que recibirán los accionistas aumentó a u$s 3.580 millones, o u$s 1,98 por acción, en los tres meses terminados el 30 de septiembre, comparados con u$s 2.600 millones, o u$s 1,66 por acción en el mismo periodo un año antes. La facturación neta aumentó a u$s 14.750 millones en el tercer trimestre, en comparación con u$s 11.720 millones informados un año antes.

Temas en esta nota

Morgan Stanley Ganancias récord