Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211363

Destrozos, corridas y disparos en Miraflores: 11 detenidos y dos policías heridos

Momento de mucha tensión se vivió este sábado por la noche en la localidad de Miraflores cuando alrededor de 25 personas protagonizaron disturbios en la vía pública, ocasionando destrozos de vehículos y un fuerte enfrentamiento con la policía.  

Castelli (Agencia)  - Como consecuencia de los hechos vandálicos, 11 personas quedaron detenidas luego de haber ofrecido resistencia hacia los uniformados, causando daños en un patrullero y lesionando a dos empleados policiales.

Los hechos

El sábado a las 20:15 , la Comisaria de Miraflores recibió varios llamados telefónicos por parte de vecinos del Barrio Senasa, quienes en forma desesperada requerían la presencia policial alertando que un grupo de unas 25 personas, integrantes de pueblos originarios y criollos, estaban provocando desorden entre los mismos y también destrozando los vehículos estacionados en esa zona.

Los protagonistas en medio de los disturbios también agredieron a los vecinos que trataban de calmar la situación.

Al momento arribar personal policial, estos comenzaron arrojar ladrillos, palos y botellas hacia los uniformados. Ante tal agresión, personal policial, con la finalidad de garantizar la seguridad de los vecinos y hacer desistir el accionar de los violentos, hizo uso de escopeta policial con cartuchos AT con fines disuasivo. 

Finalmente, los uniformados de Miraflores con apoyo grupo infantería y División 911 de Juan José Castelli, lograron controlar la situación y llevar tranquilidad a los vecinos del lugar.

Intervinieron la Fiscalía Investigación Penal N° 1 J. J. Castelli, a cargo de la doctora Raquel Maldonado, quien dispuso las respectivas detenciones por "supuesta resistencia a la autoridad y atentado contra la autoridad, lesiones y daños y daños a bienes del estado" y en forma paralela intervino el Juez de Faltas   Omar Berdón .