Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

El abogado charatense César Paz presenta su segundo libro en Resistencia

CHARATA (Agencia) El martes 9 de noviembre se presentará en Resistencia "Dignidad Humana: La causa fuente de los derechos humanos", cuyo autor es el abogado Enrique César Paz. El encuentro será en la librería Contexto, a las 20.00. La misma estará a cargo de la doctora Emila Valle, ministra del Superior Tribunal de Justicia.

 "Muchas disposiciones de jerarquía constitucional, convencional, y legal, exigen respetar la dignidad humana. La misma exigencia deriva del ordenamiento jurídico de la mayoría de los países del mundo. La lesión a la dignidad humana produce efectos negativos en la salud de las personas, en sus relaciones personales, en la creación y fomento de contextos de violencia, en la creación y mantenimiento de círculos viciosos de violaciones a la dignidad humana y, por último, efectos negativos en la toma de decisiones, afectando, con esto último, la autonomía de las personas", sostuvo Paz, en relación a la temática que aborda en su segundo libro

WhatsApp Image 2021-11-03 at 18.15.22.jpeg
César Paz, presentará su libro, en Resistencia y también Sáenz Peña. Es el segundo de su autoría.

Según el autor, "esta obra se realiza un desarrollo histórico, filosófico, ético, bioético, antropológico, axiológico, legal, doctrinario, y jurisprudencial, de la dignidad humana. Estos aspectos, en este libro, interactúan entre sí, se combinan, se interrelacionan, se entrelazan, se sintetizan, y se integran, ayudando, de esta manera,  a construir una definición de la dignidad humana y a determinar sus más importantes implicancias, lo que, a su vez, permitirá identificar los casos o las situaciones en que se lesiona, o se amenaza lesionar, la dignidad humana", agregó.  Enrique César Paz, nació en Charata, es integrante del Colegio de la IV Circunscripción Judicial del Chaco. Se desempeña activamente desde comienzos del año 2001.Durante el período 2015/2017 se desempeñó provisoriamente como Fiscal de Cámara del Crimen de la IV Circunscripción Judicial de la Provincia del Chaco.

Más de Derecho+ Ver todas
Te puede interesar