Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211262
Con un dron constataron faena ilegal de nueva y vieja data

Decomisaron chorizos y carne de una empresa de chacinados y buscan al propietario por abigeato

Tras un allanamiento en la ruta N° 95, kilómetro 1111, fueron incautados más 300 kilos de chorizo ahumado y más de 100 kilos de carne vacuna. El responsable del local de chacinados, permanece prófugo y es buscado por supuesto abigeato.

La División Operaciones Rurales de Machagai llevó adelante un allanamiento en una empresa de chacinados ubicada en la ruta 95, kilómetro 1111.

El operativo se llevó adelante tras la denuncia de un productor ganadero por supuesto abigeato.  En el lugar hallaron carne fresca con restos de pasto y tierra lo que además motivó la intervención de personal de Bromatología del municipio.

Como resultado del operativo, decomisaron 300 kilos aproximadamente de chorizo ahumado y de 139 kilos de carne sin hueso de dudosa procedencia. Posteriormente, allanaron una casa situada en Colonia Pampa Napenay, propiedad de J.P, dueño del local de chacinados.

En compañía del ayudante fiscal los efectivos policiales recorrieron dicho predio de 5 hectáreas donde se hallaron faenas recientes y restos óseos (de nueva y vieja data) de animales equinos entre las malezas. Este hallazgo fue gracias a la utilización de un drone, con el que permitieron hallar los restos de los animales faenados.

Posteriormente se procedió al secuestro de una balanza, serruchos, cuchillos, botas de goma, sierra eléctrica, un automóvil Renault Megane, y armas de fuego de distinto calibre.