Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211257

Un ventilador se cayó en medio del aula: dos alumnos heridos

Dos alumnos del Colegio  Nacional Buenos Aires fueron heridos como consecuencia de la caída  de un ventilador dentro del aula, lo que obligó a las autoridades  del reconocido establecimiento educativo a realizar una inspección  sobre todos los aparatos de ventilación del edificio.

   El episodio ocurrió el pasado viernes 29 de octubre a última  hora del turno vespertino, cerca de las 22, cuando parte de un  ventilador se desprendió y cayó en medio de un aula de Segundo  año.

   Como consecuencia de la caída del aparato, ‘dos alumnos  sufrieron lesiones y fueron atendidos inmediatamente por la médica  del turno vespertino‘, explicó a TN el director operativo de la  reconocida escuela, Joaquín Salituri.

   ‘Se cumplió con el protocolo de urgencias médicas y se le dio  aviso a los padres. No eran lesiones de gravedad. Los chicos están  bien: el lunes volvieron a clases y pudieron continuar con sus  actividades académicas‘, agregó el directivo.

   Asimismo, señaló que se llevó adelante un ‘seguimiento  psicológico‘ de los alumnos para asistirlos en caso de que el  hecho los haya afectado en su salud mental.

   Además, Salituri contó que tras el episodio ‘todos los  ventiladores fueron desconectados preventivamente‘. ‘Hay un  sumario administrativo y técnico para conocer las causas por las  que se desprendió una parte del artefacto‘, concluyó.

   El Colegio Nacional Buenos Aires fue fundado en 1863 y depende  de la Universidad de Buenos Aires (UBA): su sede está ubicada en  un excelso edificio de estilo neoclásico francés y volumetría  compacta, obra del arquitecto francés Norberto Maillart. Por sus  aulas pasaron importantes referentes de la ciencia y la política  nacional.