Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211208

Ramallo: se encadenó al municipio pidiendo recuperar a sus sobrinos que están en un hogar en Charata

Yanina Izaurralde, decidió este martes encadenarse en la puerta de la Municipalidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires, para visibilizar su reclamo. Desde hace más de un año busca recuperar la tenencia de sus sobrinos que se encuentran en el hoga Niño Jesús de Charata. 

CHARATA (Agencia) Según informó, en detalle el portal www.info3407.com.ar  de la localidad bonaerense,  la historia comenzó cuando la mamá de los niños que hoy tienen 9, 7 y 5 años se fue a Chaco con un hombre que conoció por Facebook. Yanina contó que la relación no prosperó y que el hombre echó a su hermana y se quedó con los niños.

Crédito: Leonardo Mirenda de La Radio Ramallo


En ese momento comenzó la lucha que la llevó este martes a encadenarse en el ingreso a la Municipalidad  de Ramallo para visibilizar su reclamo con la esperanza de que su historia llegue a los medios nacionales y así la Jueza Dra. Laura Buyati les devuelva a sus sobrinos."Estoy pidiendo que la gente me apoye y que vengan los medios nacionales y que me escuchen del juzgado de Chaco, mis sobrinos hacen dos años que están en esa provincia y no podemos recuperarlos como familia. Dimos todos los pasos legales y no funcionó, las pericias nos salieron bien, lo que hay acá es mucha plata de por medio" denunció.

Luego relató "mi hermana se fue a vivir a Chaco con una pareja, se conocieron por Facebook y el hombre la vino a buscar y se la llevo a Chaco y a los dos o tres meses les saco los chicos y se los saco, así como lo cuento y se los llevo a la casa de la madre de él. El hombre era la pareja de mi hermana, no el padre, se lo saco por plata, los chicos estaban vendidos" afirmó.

"Cuando mi hermana le reclama por los chicos, la golpea y hecha a la calle, estuvo dos semanas viviendo en la calle sin comida y sin nada. Una mujer la socorre y una familia la ayuda, estaba a punto de morirse. Mi hermana estaba cerca de matarse, en ese pueblo la tenían como la loca, estaba en el pueblo de Enrique Urien.

Cuando la echan se comunica conmigo y le digo que me haga un video contando lo que estaba pasando, lo subo a las redes pidiendo a la gente de Ramallo que me ayuden" detalló en la continuidad del diálogo con La Radio Ramallo.Luego manifestó "cuando llega el video y lo empezamos a hacer circular esta gente que le saco los nenes se va a hasta la casa de la familia que le prestó el teléfono y la caga a palos, y le dicen que vaya a la comisaría y retire la denuncia porque la iban a matar, retira la denuncia, vuelve a la plaza, después le da cobijo otra familia, se vuelve a comunicar conmigo y empezamos a movernos" recordó la mujer.

Los niños hoy permanecen alojados en el Hogar Niño Jesús de la localidad de Charata donde estarían en proceso de adopción, por eso la urgencia de su tía de visibilizar este reclamo antes de que los niños sean entregados a alguna familia.

"A mí me hicieron la pericias psicológicas y salieron bien, dicen que el nene de 9 años dijo que era una maltratadora, que era una alcohólica, drogadicta, y eso es mentira. El nene nunca va a decir eso, y la otra familia se borró, yo quiero que los chicos vuelvan a Ramallo y la estoy peleando" aseguró.

En el final del dialogo pidió "Nosotros somos de Ramallo, necesitamos que la gente nos apoye y que esta situación sea vista. Quiero que la jueza me escuche. Quiero recuperar a mis sobrinos. Fui a Chaco y la pasé mal, el papá de los chicos es de Ramallo, no le da bola porque es una persona alcohólica, y yo como tía quiero la tenencia, tengo cinco chicos, tengo un merendero y trabajo con niños" aseguró.

Temas en esta nota

charata Enrique Urien Ramallo