Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/211065
EL DIRECTOR DEL CORO POLIFÓNICO DEL CHACO

Eduardo Pugliese: “Queremos apostar por la renovación de voces"

En el marco del aniversario del coro, hoy tendrán un concierto en el Domo del Centenario donde rendirán homenaje a quienes ya no están.

El Coro Polifónico de Resistencia cumple 80 años de ininterrumpida actividad y brindará un concierto en el Domo del Centenario. En ese marco, hablamos con el actual director del Coro, Eduardo Pugliese quien nos contó que hoy son un grupo de entre 25 y 30 personas.

El coro está conformado por una variedad, tanto en edades, como en pluralidades de voces y estilos. Son entre 25 y 30 integrantes.

“Nosotros queremos apostar por la renovación de voces” asegura Pugliese y resalta que uno de sus sueños es que el Coro vuelva a tener el reconocimiento que tuvo en su mejor momento.

Con respecto al repertorio, Eduardo explica que se hará un pequeño homenaje a las personas que se fueron en este 2020 y 2021 y que harán Cantique de Jean Racine en conmemoración del maestro Pedro Muscar. El Coro es uno de los emblemas de nuestro Chaco, quienes elevan a la cultura y llenan de orgullo a chaqueños.