Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/212614

El Coro Polifónico llenará de villancicos El Fogón de los Arrieros

El Coro Polifónico de Resistencia está celebrando 80 años de trayectoria, y en esta oportunidad ofrecerá un repertorio navideño

Esta noche, a las 20.30, se presenta el Coro Polifónico de Resistencia en El Fogón de los Arrieros -Brown 350-. La entrada general será un bono contribución. Como es habitual, los interesados pueden hacer sus reservas y consultas al teléfono 4426418 o al celular 362 4 59-4762.    

El Fogón de los Arrieros tiene previsto los cuidados correspondientes a la actual situación sanitaria y para la oportunidad también brindará servicio de cantina para compartir un grato momento de encuentro.   

El Coro Polifónico de Resistencia está dirigido por el maestro Eduardo Pugliese

El Coro Polifónico de Resistencia, dirigido por el maestro Eduardo Pugliese está celebrando 80 años de trayectoria, y en esta oportunidad ofrecerá un repertorio que incluye temas como "Carnavalito de Nochebuena", "Villancico de las Campanas", "Noi de la Mare", "Hodie Christus Natus Est", "El Pastorcito de Belén", "Noche de Paz", "Bogoroditse Dievo Radousia" y "O Magnum Mysterium (Lauridssen)".  

80 años cantando  

El Coro Polifónico de Resistencia surgió de la base de la División Coral Mixta, que lo integraron alumnos y ex alumnos de la Escuela Normal Mixta Sarmiento. Fue impulsado por Yolanda Perenno de Elizondo que empezó a dirigir desde 1938 y brindó su primer concierto el 31 de octubre de 1941 en el entonces Teatro Marconi con el auspicio de El Ateneo del Chaco, institución que marcó una etapa en la vida cultural del Chaco.  

La agrupación debutó en Buenos Ai­res en 1955 y desde en­tonces comenzó con una serie de presentaciones nacionales e internaciona­les. En 1963 participó en el Certamen Internacional de Coros de Antofagasta (Chile) y dos años después en el Festival de Coros de América en Viña del Mar. Ese mismo año volvió a actuar en el Teatro Colón de Buenos Aires.  

El 24 agosto de 1968 el Coro Polifónico se consagró en el Festival Internacional de Coros de Arezzo (Italia) obteniendo el galardón máximo en Polifonía Clásica y el tercero en la categoría folklore, compitiendo con agrupaciones de varios países.  

En octubre de 1973, el Coro Polifónico ganó el I Festival Internacional de Coros de Porto Alegre (Brasil) donde participaron otros coros argentinos, entre otras 68 agrupaciones de todo el mundo. La delegación chaqueña estuvo a cargo de la profesora Yolanda. El diario de mayor tirada de la época "Correio do Povo" (Correo del Pueblo) elogió la trayectoria y el mérito del conjunto coral que, aunque no era una competencia se impuso como el mejor debido a los aplausos del público.  

El Coro Polifónico de Re­sistencia actuó con importantes directores y orquestas na­cionales y extranjeras, entre ellos Washington Castro, Pedro Ignacio Calderón y Olgerts Bistevins. Estrenó para Sudamérica, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, Las Coeforas de Darius Mil­haud, en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.