Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210928

Sergio Alila ya está internado en Salud Mental del hospital Perrando

El imputado de abuso sexual agravado Sergio Alila (33) finalmente en la tarde de este lunes fue internado en el área de Salud Mental del hospital Julio C. Perrando luego de que las autoridades no dieron curso a la orden de la jueza de la sala unipersonal de la Cámara Primera en lo Criminal, Natalia Kuray.

“Sergio ya está internado a las 14.30 entró al hospital”, confirmó a NORTE, el papá del hombre que luego de dos juntas médicas de marzo y la de comienzo de mes, diera luz verde para que el acusado que está a la espera de juicio por jurados, reciba abordaje interdisciplinario.

Alila padre estuvo el sábado pasado junto a Lucía Palacio, madre de Sergio para que sea ingresado en el hospital pero no se logró la internación porque no había cupo de camas y tampoco estaba disponible el área de aislamiento por covid-19, donde el hombre debe someterse al hisopado.

Alila luego de estar alojado en varias comisarías del Gran Resistencia y en el interior, y tras meses de espera, buscará revertir su cuadro psiquiátrico que lo tiene técnicamente como inimputable al no comprender los actos, y que de acuerdo al abogado defensor Miguel Barceló los controles serán periódicos para verificar la evolución de su cliente y las condiciones de estar en el banquillo.

Desde las primeras horas de la tarde de este lunes, Sergio Alila está internado en el área de Salud Mental del hospital Perrando.

La confirmación

La jueza Natalia Kuray fue puesta en conocimiento sobre la disponibilidad de camas y la decisión de internar a Alila.

“Informo a Ud., que en el día de la fecha, se comunicó la Sra. Secretaria del Órgano de Revisión de Salud Mental, Dra. Karina Sforza, informando que conforme surge de lo manifestado por el Área de Salud Mental de Hospital "Julio C. Perrando" en fecha 23/10/2021, se constituyó en dicho nosocomio, quienes le manifestaron que ese día no contaban con camas suficientes para el recibimiento de Sergio Osvaldo Alila. Sin embargo, expresaron que al día de la fecha (25/10/2021) ya cuentan con una unidad disponible por lo que solicitaban se proceda al traslado del nombrado para su correspondiente internación.

En virtud de ello, me comuniqué telefónicamente con la Comisaría Undécima, siendo atendida por el Oficial de Policía Fabián Insaurralde, quien me manifestó que procederían al traslado del inculpado a la brevedad”, se notificó esta tarde en el expediente que está en la sala unipersonal de Kuray.