Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210859

Marcha atrás: Sergio Alila será internado en el Perrando

A dos días de que la defensa del acusado abuso sexual informara a NORTE que Sergio Alila, con prisión preventiva por supusto abuso sexual agravado sería internado en un centro de salud del interior, anoche este diario pudo confirmar que hay una nueva indicación por parte de la jueza Natalia Kuray, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Primera en lo Criminal.

Por pedido de la fiscalía y la querella, la magistrada pidió que el imputado ingrese al área de salud mental del hospital Julio C. Perrando y además solicita a la Policía del Chaco que se disponga al paciente seguridad las 24 horas.

Si bien meses atrás se autorizó su internación, por distintas cuestiones e incidentes en el trámite, el detenido no recibió asistencia profesional   

Así, resta esperar que las autoridades del nosocomio arbitren medios y confirmen a la peticionante si actualmente hay camas disponibles para que Alila pueda cumplir con su tratamiento y compensación, para afrontar el juicio por jurados, ya que por segunda vez, la junta médica lo declaró inimputable y no está en condiciones de comprender los actos.

La jueza así libró sendos oficios en el último día hábil de la semana, para que a la brevedad se dé curso a la internación.