Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210819
HABRÁ EMPRENDIMIENTOS Y PREMIOS PARA LAS TRABAJADORAS

Las mujeres rurales se reúnen en un encuentro con charlas y talleres

Se desarrollará hoy en la Granja Educativa la Josefina de Barranqueras. “Cumplen un rol fundamental para la comunidad”, aseguran desde la organización.

Se desarrollará hoy viernes en la granja educativa La Josefina (Nicolás Acosta 3500, Barranqueras) un encuentro de mujeres rurales en el horario de 11 a 18. Habrá talleres y charlas enmarcados en el trabajo de las mujeres de campo, y su rol en la comunidad.

La granja educativa La Josefina se ubica en Nicolás Acosta 3500 de la ciudad de Barranqueras. Recibirá un encuentro de mujeres rurales.

La actividad es organizada por La Josefina, con apoyo del gobierno del Chaco, Lotería Chaqueña y la organización Voluntarios Ambientales.

Además, se espera que haya emprendimientos que muestren sus productos en el evento. Está previsto que haya sorteos y entrega de premios a las mujeres trabajadoras de la ruralidad.

“El objetivo del encuentro es reunir a las mujeres rurales, que participen de charlas organizadas para ellas. Las charlas serán muy importantes para ellas, sobre todo para aquellas que aún no dieron el paso para iniciar su emprendimiento particular”, aseguró Laura Angione de la granja educativa.

“También son charlas para la elaboración de dulces y compost, todo lo que es apicultura, y también turismo rural”, expresó Angione.

“Estamos realzando el trabajo que hacen las mujeres rurales, servirá como un mimo para las trabajadoras. No creemos que estén marginadas y agradecemos al gobierno provincial por apoyar este encuentro que indica también el apoyo a las mujeres rurales”, concluyó.