Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210791
La entidad de médicos y otros profesionales rechaza aumentos sesgados y en negro

Aptasch, disconforme con el acuerdo salarial entre gobierno y Upcp

La asociación gremial del sector de la Salud Pública dice que los bonos y el  pago de sumas fijas no llegan a todos y desvirtúan las escalas, además de perjudicar a la caja previsional.

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), expresaron su “repudio al gobierno provincial por continuar perjudicando el salario de los trabajadores, con incrementos en negro que desvirtúan escalas salariales, excluyen a jubilados y precarizados, y perjudican el futuro previsional”.

Estos dichos manifestados por la asociación hacen referencia al aumento en el refrigerio acordado entre el gobierno provincial y UPCP.  De acuerdo a APTASCH, esta medida "incrementa los montos fijos no remunerativos en el salario, lo que una vez más desvirtúa las escalas salariales y no generan aportes, sumando a la desfinanciación del Insssep y perjudicando el futuro previsional de los trabajadores, al tiempo que vuelve a excluir a los trabajadores precarizados bajo contratos diversos que no ven ninguna repercusión en sus magras becas”.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud Pública del Chaco cuestionó la modalidad de recomposición de remuneraciones.

Aumentos en blanco

Al respecto, señalaron que “la bandera de lucha permanente de nuestro gremio es por el aumento en blanco y de carácter remunerativo”.

"De poco sirven tanto los bonos por única vez, como el que se dio con motivo de las elecciones, que por otra parte fue sesgado, ni las sumas fijas como el refrigerio, que son remiendos efímeros que no brindan ningún beneficio al trabajador más allá del cortísimo plazo”, agregaron.

"Reclamamos una negociación colectiva para afrontar los verdaderos temas de fondo que el Estado debe resolver en cuanto al recurso humano en Salud: carrera sanitaria, trabajo en blanco, fin de la precarización y salarios dignos”,  marca la entidad.