Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210592

El Gobierno envió casi 600 gendarmes a Santa Fe para enfrentar al narcotráfico

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, brindó hoy una conferencia de prensa en la provincia de Santa Fe para presentar a los 575 efectivos de Gendarmería que el Gobierno envió a la provincia y subrayó que el narcotráfico en la zona de Rosario ‘no es un problema de la provincia, sino de todos los argentinos‘.

BUENOS AIRES, 14 (NA) - Acompañado por el gobernador Omar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, Fernández presentó oficialmente al primer contingente de los 575 oficiales y destacó el trabajo de ‘inteligencia criminal que se está desarrollando en la provincia‘ y que servirá para la tarea de las fuerzas federales.

Las fuerzas federales presentadas ayer en el acto que contó con la asistencia el ministro Aníbal Fernández.

‘No es un problema de la provincia, sino de todos los argentinos. Por eso estamos trabajando de este modo. El diagnostico lo conocemos y está trabajando todo el personal de Gendarmería y utilizamos el diagnóstico hecho por la provincia para ponerle coto a esta situación‘, sostuvo el ministro.

Fernández subrayó que ‘hay actividades ligadas al narcotráfico que han hecho metástasis en actividades lícitas y en algunas no lícitas, pero que cualquiera de ellas termina financiada en el mismo sentido‘, y agregó: ‘No estamos dispuesto a permitirlo.

VIENEN PARA QUEDARSE

Consultado sobre cómo será el trabajo de los gendarmes destinados principalmente a Rosario y a la ciudad de Santa Fe, el funcionario nacional señaló que empezó a conversar sobre el tema con Perotti al día siguiente de asumir en la cartera de Seguridad.

‘Definimos 575 efectivos que vienen a trabajar, que no vienen y se van, vienen a quedarse. Por eso la creación del destacamento móvil 7 para intervenir en serio en esa problemática que genera tantos problemas a la ciudad. Ese es el objetivo principal‘, explicó Fernández.