Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210589
MATÍAS LAMMENS EN LA APERTURA DE UN FORO DE TRANSCENDENCIA NACIONAL EN RESISTENCIA

“El turismo receptivo será uno de los puntales de la recuperación económica”

El titular del área aseguró que el ingreso de dólares es uno de los objetivos, por lo que apuestan a la infraestructura turística en las provincias y programas.

Se desarrolló en la mañana de ayer el V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza CAME en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco (Fechaco), con el acompañamiento de organismos nacionales y provinciales.

Lammens, el gobernador Capitanich y el titular de CAME, Alfredo González, en la apertura del V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza CAME.

El acto inaugural contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el gobernador Jorge Capitanich, el titular de la CAME, Alfredo González; entre otras autoridades públicas y del sector privado.

Lammens dialogó con NORTE previo a la apertura del Foro y brindó precisiones sobre varios aspectos que engloban al sector turístico y su influencia en la economía.

“Trabajar en el sector de turismo es estratégico para el desarrollo de la Argentina, representa casi 10 puntos del PBI. Este sector tiene un potencial extraordinario para seguir creciendo y captando dólares que sabemos que es uno de los problemas que tiene la Argentina”, evaluó.

Matías Lammens en diálogo con NORTE, en la previa de un evento de trascendencia nacional.

“Por eso apostamos durante la pandemia a sostener el sector con una inversión enorme, más de $100.000 millones. Además del relanzamiento del programa Previaje que es todo un éxito”, amplió.

LAS FRONTERAS

En otro orden, Lammens recordó que el viaje de argentinos al exterior hoy no tiene restricciones, pero sí para la llegada de turistas. Desde el 1 de octubre se encuentra abierta la llegada para personas de países limítrofes; desde el 19 de octubre de esos países sin solicitar test de antígenos; y desde el 1 de noviembre apertura a los demás países.

“Tenemos expectativa, el proceso de vacunación en el país no dio un marco de previsibilidad y el turismo receptivo será uno de los puntales de la reactivación económica en el país”, dijo.

Desde el instituto provincial destacan que “la oferta del Chaco se visibiliza a toda Argentina”

Por su parte, el presidente del Instituto de Turismo de la provincia, Ariel Ybarra, aseguró en diálogo con NORTE que este evento, el V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza CAME, cobra una trascendencia especial por dos motivos.

Ariel Ybarra, titular del Instituto de Turismo provincial, al dialogar ayer con el ministro Lammens, acompañado de Marisi López de la Fundación Rewilding Argentina.

“Primero, porque vuelve a la presencialidad y es de trascendencia nacional, que se jerarquiza con la visita de autoridades nacionales, como el ministro Lammens, autoridades de la CAME y de distintos sectores del ámbito público y privado”, sostuvo.

“Pero también, en segundo lugar, por la trascendencia del foro, en una provincia que nos permite visibilizar la oferta vinculada al turismo rural y la potencialidad que tenemos con productos de naturaleza”, indicó el funcionario.

Destacó que se trata “no sólo del patrimonio de naturaleza que tenemos sino fundamentalmente a partir del patrimonio cultural, esto es, los anfitriones locales que conforman una experiencia transformadora para quien desee visitar la provincia”.