Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210549

Mariano Quirós: “La Feria forma parte de mi educación sentimental”

Tanto en su modalidad virtual como presencial esta edición de la Feria cuenta con más de 200 actividades literarias y artísticas.

Hoy, a las 20, en el marco de la Feria Ibeoroamericana del Libro Chaco 2021 “Leer en Comunidad”, habrá una mesa de conversatorio y lecturas. La misma tendrá como protagonistas a los escritores Mariano Quirós y Miguel Ángel Molfino, moderando la charla el periodista Paulo Ferreyra.

Una de las actividades más destacadas del día será a las 20, cuando el autor Mariano Quirós converse con Miguel Molfino y el periodista Paulo Ferreyra.

“Me encanta la Feria del Libro, siempre fui, siempre estuve, de una manera u otra. Como todos los que estamos en el asunto, me enojo, me divierto, me apasiono, la paso siempre bien. La Feria, como el Foro por el Fomento del Libro y la Lectura, forman parte de mi educación sentimental. Voy a pasarla bien, como lector y como escritor. También para ver a los amigos, para criticarnos y abrazarnos como tímidos salvajes” explica Mariano Quirós sobre su participación en esta nueva edición.

Sobre compartir el espacio con Molfino, Mariano expresó: “él es mi ídolo y mi amigo.

Junto con Van Bredam son los dos primeros escritores que vi de cerca, con los que pude hablar y hacerme una idea de lo que de verdad significa ser escritor. De lo frustrante, de lo maravilloso, del peligro y del placer que el oficio supone. Siempre es una alegría encontrarme con Miguel”.

PROGRAMACIÓN DEL DÍA

La agenda continúa hoy en el Domo del Centenario, de manera virtual y en Charata como Punto de Lectura.

A las 17, continuará de manera virtual la Escuela Editorial; además, con la misma modalidad, se hará la presentación virtual de “Ivo el Emperador” de José Gabriel Ceballos; conferencia y presentación del libro “Delitos contra la administración pública” de Jorge Eduardo Buompadre.

A las 19 con modalidad virtual y presencial se llevará a cabo la presentación de “Lo que Teme La Noche” de Diego Capusotto. La agenda completa en las redes de la feria.