Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210545

Intensa labor de Secheep tras la tormenta que afectó el sistema eléctrico provincial

Desde la siesta de ayer, cuadrillas de operarios de Secheep, así como técnicos del Centro de Operaciones multiplicaron esfuerzos en diferentes puntos del territorio provincial, para restablecer el suministro de energía eléctrica afectado por la tormenta.

Sáenz Peña y aledañas fueron las más dañadas por los fuertes vientos, la caída de granizo, ramas y árboles.

Los trabajos se dieron en varias localidades, siendo Sáenz Peña, Barranqueras y algunas zonas de Resistencia, las más afectadas.

Desde el Centro de Operaciones informaron que a las 14:39 se produjo una falla en un transformador de potencia ubicado en el Centro de Distribución N° 1 de Sáenz Peña, lo que originó fallas en las redes energéticas de la ciudad termal, Napenay y Avia Terai, así como interrupciones parciales en otras zonas de la provincia.

Se realizaron maniobras de reposición del servicio, el cual comenzó a normalizarse a las 15.15, en Napenay y Avia Terai y gran parte de Sáenz Peña.

A las 15.30, con el desarrollo de una tormenta con fuertes vientos y granizo, se vieron afectados otras zonas del sistema provincial. A las 16.50 se normalizó Sáenz Peña, aunque los tareas continuaron.