Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210537

Sáenz Peña: demoraron a un viajero con más de un kilo de marihuana

Los sabuesos antinarcóticos lograron su detención en cercanías de la terminal de ómnibus de la ciudad. El joven involucrado tenía en su mochila varios envoltorios con cannabis sativa. Por el hecho se instruyeron actuaciones judiciales por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Los agentes realizaban un operativo de identificación de personas cuando dieron con el viajero que transportaba más de un kilo de marihuana fraccionada.

Los agentes de la División Drogas realizaban operativos de identificación de personas en la tarde de este miércoles. En ese contexto demoraron a un joven para su identificación y descubrieron que llevaba droga en su mochila. En el operativo incautaron 36 envoltorios con más de un kilo de marihuana 

A raíz de trabajos de investigación sobre venta y consumo de estupefacientes, los efectivos de la División Drogas Peligrosas diagramaron operativos de identificación de personas en distintos barrios y en cercanías de la Terminal de Ómnibus de la ciudad termal.

Es así que, cerca de las 17.45, vieron un joven que bajó de un colectivo de larga distancia y se dirigió hacia una plaza cercana. Éste transportaba una mochila y fue demorado para su identificación.

En ese momento, el can detector indicó que la mochila podría tener alguna sustancia similar a estupefaciente. Le solicitaron al joven J.M.L. (16), domiciliado en la ciudad de Quitilipi, que exhiba lo que llevaba.

Fue allí que hallaron 36 envoltorios de polietileno con una sustancia vegetal, la cual fue sometida a la prueba narcotest, que arrojó resultado positivo a cannabis sativa con el peso de 1.197 kilogramos.

Se dio intervención a la Fiscalía Antidrogas N°1 a cargo de la doctora Andrea Natalia Lovey Pessano, y se instruyeron actuaciones por “supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737, y en función de la Ley Provincial N° 2304 de Narcomenudeo”. 

Notas Relacionadas