Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209603

San Martín: llevaban dos "panes" de marihuana entre sus ropas y fueron detenidos

Dos ciudadanos de General Vedia trasladaban el estupefaciente en moto, pero al llegar cerca de su destino fueron aprehendidos por agentes antinarcóticos. Ambos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.

El pesaje determinó un total de 1551 gramos de cannabis sativa, que fueron decomisados.

Un dato recibido de un informante, alerto a los agentes de Drogas de General San Martín que este viernes dos sujetos, pretendían ingresar a la ciudad con estupefacientes y que la mercancía provenía de Las Palmas o Vedia. Por ello, desde las 16 se apostaron sobre Ruta Provincial N° 90 a unos 20 kilómetros al sur de General San Martin.

El conductor de la motocicleta llevaba dos "panes" de marihuana ocultos entre sus ropas.

Tras controlar varios vehículos, motos y colectivos, observaron a dos sujetos que se movilizaban en moto, intentaron demorarlos, pero evadieron a los efectivos y se dieron a la fuga, siendo seguidos y alcanzados a los pocos metros.

Cuando los uniformados pidieron que se identifiquen, el conductor manifestó tener 35 años y su acompañante 42, ambos oriundos de General Vedia, quienes circulaban en una motocicleta tipo cross, marca Jincheng, 125 cc.

Los policías solicitaron al conductor que se levanta la remera. Tras lo cual hallaron entre sus prendas dos envoltorios rectangulares. Además de la droga, incautaron un teléfono celular y la motocicleta en la que se desplazaban.

Una vez confirmado el ocultamiento, los agentes realizaron las pruebas de campo y pesaje, que determinaron que se trataba de 1551 gramos de cannabis sativa.

“Conforme a lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas, ambas personas fueron notificados en la causa por supuesta Infracción a la Ley N° 23737 (de estupefacientes) en función de la Ley Provincial N° 2304-N de Narcomenudeo", aseguraron los sabuesos a NORTE.

Intervino en el operativo la división Drogas de General San Martín.
Notas Relacionadas