Impulsan trabajo conjunto entre Salud, Educación y entidades ruralistas
SAENZ PEÑA (Agencia). “No solo hay que promover el consumo de carne vacuna, sino también su consumo responsable, es decir, saber elegir cortes y saber que el cuerpo no necesita consumir la grasa vacuna, sino, precisamente, la carne”, dice el médico veterinario, Jorge Omar Castagné, quien también es productor ganadero de la zona de Cote Lai.
Castagné, sostiene que es necesario trabajar en un fuerte trabajo con la participación de Salud Pública, Ministerio de Educación, entidades rurales legislatura provincial, municipios y los medios de comunicación, para fomentar el consumo adecuado de la carne vacuna.

“El aporte de los nutricionistas es clave para mostrar a la sociedad cómo se debe consumir la carne vacuna”, señala el médico veterinario.
Sostiene que la carne es un alimento esencial en la alimentación porque proporciona las proteínas, los hidratos de carbono y los minerales que necesitan los tejidos para desarrollarse.
PONERNOS DE ACUERDO
“Desde el punto de vista de la salud pública y recomendaciones sobre alimentos y alimentarse, tenemos desinteligencias desde siempre”, señala Castagné.
Sostiene que como país considerado agropecuario, con producciones primarias de carnes de distintas especies, vegetales varios, frutas, leguminosas y otras, no se demuestra la armonía: esto quiere decir que no se efectúa una tarea conjunta legal entre ministerios de: Educación – Salud Pública- Producción Agricola-Ganadera y otras, con participación en esquemas de trabajo con asociación de productores – asociaciones médicas y quienes conocen la nutrición, con productos primarios aptos a una buena recomendación su consumo, para llegar a edades con mínimos inconvenientes de salud, indicó el productor ganadero.
EL CONSUMO DE CARNE VACUNA
La dieta argentina está conformada principalmente por carne vacuna -un promedio de cincuenta kilos por persona al año-.

No obstante, una falencia de un país agropecuario que nació con especies y razas de origen británico (para climas fríos que para soportar, deben cargar grasa natural corporal). pero con la conducción del hombre se fueron adaptando a diferentes regiones del país, explicó .
Con el advenimiento de la especie booss indicus cebues: Nelore- Brahaman . se solucionan muchísimos inconvenientes de adaptación, sanitarios , heterosis que generan resistencias naturales favorables , que no eliminan los genes dominante del booss tauro (británicos), respecto a la carga de grasa corporal, que al consumirla frecuentemente, con la carne, provoca los innumerables inconvenientes en la salud de consumidores rutinarios.
El realizar toillete en frigoríficos, carnicerías, y por último el cocinero o asador, no se despoja de la grasa ya constituida en los cortes. La ocurrencia de las dolencias con que contamos los consumidores de carne vacuna, no lo solucionamos con la toillete.
Buena alimentación, pero la menor cantidad de grasa posible
SAENZ PEÑA (Agencia) - Hoy día, año 2021 la situación de una importante cantidad de consumidores, cuentan con servicio de mutuales, que van acompañado algunas situaciones, pero existen padecimientos, que comprometen a éstos servicios y la salud no tiene la respuesta esperada, señala Castagné.
Estamos en los tiempos que las ciencias médicas ya cuentan con una expectativa de vida útil de más años (+80). Con buena alimentación sin grasa, actividad física, trabajar o tener ocupación que aporte beneficios a la sociedad después de jubilado.
“Con esto, que da para mucho más, propongo intentar un encuentro de quiénes conduce-recomiendan, intercambio de experiencias, conformando, como dicen los que conducen: una negociación que beneficie a los consumidores de carne vacuna”, manifestó por último el productor ganadero de Cote Lai.
Temas en esta nota

Sigue cayendo el consumo de carne vacuna y se afianza el reemplazo por pollo
Tendencia

Quemaron más de 200 kilos de carne vacuna no apta para consumo
General San Martín

Repetto: "Argentina debe aprovechar estos ciclos y generar acuerdos previsibles"
Dirigente agropecuario

El consumo de carne vacuna cayó 42% y con un kilo de asado se compran cuatro de pollo
Murió la parrillada

El consumo de carne vacuna se recupera en medio de la caída general del consumo
Llamativo

La tortuguita se impone por versatilidad y precio
Consumo

Como la carne vacuna, el consumo de yerba también está en retroceso
Consecuencia de un menor poder adquisitivo










