Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210482
Hipólito Ruiz

Columnista

El campo solo quiere que lo dejen trabajar

Otra vez el campo siente que no lo acompañan las decisiones que toman desde el gobierno nacional. Al cepo a la exportación de carnes, y con medidas que no alcanzan, se suma el literal freno a las ventas al exterior de maíz que aún ni está sembrado.

En esta misma edición de NORTE RURAL el periodista Matías Longoni explica con detalles los números que se manejan tomando como base datos oficiales y que muestran que es una medida antojadiza.

Luego de haber establecido requisitos para anotar declaraciones juradas de exportación de maíz del ciclo 2020/2021, el Ministerio de Agricultura de la Nación negó que la medida represente una “limitación” o “cepo”, dice un reporte del diario La Nación y agrega que, tras anotarse 38,5 millones de toneladas de maíz para la venta al exterior del último ciclo, el Gobierno reflotó una resolución de 2019 para exigir que las declaraciones se hagan contra la justificación de la mercadería comprada y los barcos nominados.

TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR

En tal sentido, es oportuno exponer que es el campo el que por naturaleza, resuelve pedir una sola cosa: que lo dejen trabajar, quiere seguir invirtiendo en el país, y para producir más necesita hacerse de herramientas y maquinarias y también de las famosas 4 x 4 que son tan necesarias para el trabajo.

Sin embargo, en el gobierno nacional hay sectores que no ven con buenos ojos esta inversión, e se sienten molestos y lanzan medidas que terminan frenando la inversión.

¿Cuál es el objetivo? ¿Aún no nos hemos dado cuenta? Sin inversión no hay trabajo, y sin trabajo no hay dignidad posible y para la subsistencia, una gran franja de la población se recuesta sobre ese Estado “generoso” con billetera ajena, que le ofrece planes, pero que lo somete a esclavitud.

El trabajo, en tanto, libera de la esclavitud, y de la dependencia y aprende a ser libre y por ende, vota a conciencia.

“Conociendo a mi caballo”

SAENZ PEÑA (Agencia).  Las terceras jornadas equinas “Conociendo a mi caballo”, se realizarán los días 22, 23 y 24 de octubre, en el predio Fundación Las Pampas  de Margarita Belén.

El evento está destinado para profesionales, estudiantes de carreras afines y públicos en general.

El cronograma incluye charlas teórica-prácticas de odontología equina, exposición de los diferentes componentes de la boca del caballo, su cuidado e identificación de problemas. Importancia de una correcta selección de la embocadura.

Clínica teórica-práctica de Podología equina, mantenimiento, desvasado y cuidado del pie equino en modalidad pie descalzo

Clínica de doma sin violencia y corrección de malos comportamientos: primer acercamiento, cuidado en los primeros tratos. Entendimiento del caballo, generación de confianza mutua, respeto y liderazgo, corrección de problemas de conducta. Cupos limitados inscripción [email protected] celular 3624845765 y 3624339984

Notas Relacionadas