Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210479

Se apagó el bandoneón del maestro Aldo Carlos Verón

El maestro Aldo Carlos Verón falleció este martes por la tarde en la ciudad de Resistencia a los 79 años. Uno de los mayores referentes de la música ciudadana en el nordeste sufrió un ACV esta mañana y permanecía internado en un sanatorio de la capital chaqueña.

Tras confirmarse la noticia por su entorno familiar y con hondo pesar recordamos una visita que realizó este medio a su casa el 11 de diciembre de 2019, en conmemoración del #DíaNacionalDelTango.

En aquella ocasión obsequió a nuestros seguidores y lectores la interpretación del tango "Fuimos", con letra de Homero Manzi y música del bandoneonista José Damez.

Su cuerpo ya no está entre nosotros pero su legado y su música estarán siempre presentes, como un fiel representante de la música rioplatense.

El maestro Aldo Verón durante una velada de lujo a bordo de un crucero de Royal Caribean.

Porteño de nacimiento y fanático de Gardel

Aldo Carlos Verón nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 3 de mayo de 1942. Por razones de trabajo de su padre debió trasladarse desde el Chaco hacia la capital en 1941. Aunque nació en el barrio de La Boca “no soy boquense, soy de San Lorenzo”, aseguró en una entrevista de NORTE Play.

Admirador de Carlos Gardel y músico de estirpe supo conquistar los más variados escenarios de la escena tanguera alrededor del mundo. Su inconfundible talla lo llevó a bordo de cruceros de la empresa Royal Caribean a destinos tales como Europa, Japón y el Círculo Polar Ártico.

Notas Relacionadas