Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210394

CARTA DE LECTORES

¿En Colonia Amadeo, zorzales y abejas cambiarán el voto?

Señor director de NORTE:
Como hace dos semanas no voy a Colonia Amadeo, no sé si ese despropósito llamado kartódromo obtuvo la pole, avanza a gran velocidad o pinchó cubiertas. Solo conservo noticias de hace quince o veinte días, cuando marchaba viento en popa y Vialidad Provincial acondicionaba —vaya curiosidad— el circuito en un predio privado, sin carteles que indicaran empresa ejecutora, tiempo de la obra, licitación, quién financia, algunos datos imprescindibles y legales de todo emprendimiento.
Solo trascendió que el municipio de Margarita Belén era el artífice de la instalación del circuito en cercanías de Colonia Amadeo. Para curiosidad de vecinos sorprendidos por la obra, a dos kilómetros del proyectado kartódromo fue declarada de interés municipal en 2015 una reserva natural de 500 hectáreas. El predio señalado también obtuvo mención similar de la Legislatura provincial en 2019. Memoria fugaz, por no decir una mala palabra.
 En tiempos en que se difunden las bondades del turismo rural y de naturaleza y, además, se proyecta la riqueza de la flora y fauna de Colonia Amadeo en publicidad nacional como alternativa de visita por sus soberbios paisajes autóctonos, la grave contradicción del municipio desconoce lo que el Concejo firmó hace algunos años y la misma comuna publicó hace días en relación con la belleza, profundamente chaqueña, de la zona.
Respecto de por quiénes votarán abejas y zorzales en noviembre, “la grieta es vuestro problema”, han comunicado estos seres.


REINALDO BIANUCCI
RESISTENCIA