Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209452

CARTAS DE LECTORES

Proyecto kartódromo: un emprendimiento que va en contra del trabajo de conservación

Señor director de NORTE:

Preocupa enormemente la instalación de un kartódromo en las inmediaciones de la reserva más grande de cerca de la Ciudad de Resistencia (son 500 hectáreas) declarada “de Interés Municipal” por la Intendencia de Margarita Belén (2016) y “de Interés Turístico”, en el Poder Legislativo y Judicial (2019).
Un emprendimiento que va en contra del difícil trabajo de conservación, sustentabilidad, protección de corredores biológicos, preservación de fauna, biodiversidad, calidad de vida de los colones en la zona y emprendimientos apícolas.
Quizás lo más preocupante de todo esto es la falta de respuesta, desde la Gobernación para abajo, Ambiente, Desarrollo Territorial e intendencia locales. Denota un completo desinterés y falta de inteligencia al respecto. 
La intendencia de Margarita Belén ha sido noticia recientemente por la destrucción de árboles históricos en perfecto estado de salud. Los funcionarios no están entendiendo cómo se hacen las cosas y para dónde va el verdadero progreso. 
Por lo tanto, no representan los intereses de la población.
Ya han desmontado un bosque nativo y están trazando la pista. 
Si luego de estas elecciones ha quedado claro que la gente quiere un cambio, si el señor gobernador reconoce que algo están haciendo mal, sería muy inteligente de su parte rever este tipo de cuestiones que atañen a la verdadera identidad del Chaco, ya que está denotando un pésimo manejo político, ambiental, social y cultural.
Si siguen llevando adelante este proceso devastador no se sorprendan con los resultados en las urnas.

NESTOR BRASLAVSKY
Colonia Benítez 

............................................................................................................................................................

En las malas también 


Señor director de NORTE: 
"Yo salí mal" me tocó decir cuando tenía 13 años y nos tocó el examen de ingreso a la secundaria. 
Fue mi primer contacto verdadero con la derrota en términos cuantitativos; intentaba contenerme mientras buscaba en mi mente las verdaderas razones que me habían llevado a reprobar, son muchas las que aparecían entre algunas, las advertencias de los maestros que más me querían que me señalaron conductas que me alejaban de poder lograr una nota satisfactoria.
 "No saliste mal, tu puntaje fue muy bajo para el requerido", me dijeron las autoridades de la que fue mi escuela primaria por siete años.
 Ayer fue otra concurrencia democrática ciudadana la que plasmó nuevos resultados en los comicios y deja como vencedor a Juntos por el Cambio y detrás al Frente de Todos. 
Unos festejan, otros reflexionan. Yo también, como en 1997 en aquel examen, entendiendo la mayor cantidad de variables que caben en una elección popular.
 Recurrentemente opino de política por la red social Twitter y mi consejo por ese medio para algunos diputados del Frente de Todos (partido con el que naturalmente encuentro cercanía ideológica) fue centrar el esfuerzo en la tarea propia, trabajemos centrados en el hoy y en el futuro y esto no significa perder la memoria para con el que obró mal. 
Evitemos hacer una fuga de energía desproporcionada hacía el opositor, hacía el anterior, hacia el que es distinto, hacia el que piensa distinto.  
Considero a esta conducta poco próspera para el avance positivo que requiere un partido una fuerza política que pretende avanzar por virtudes propias.
Creo que no suma demasiado recordar a la ciudadanía lo que a mi parecer hizo mal fulano y sultano, porque cada quien hace su propio juicio al respecto y cada ciudadano quiere saber lo que tengo yo, él y aquel para ofrecer objetivamente en el espacio que desea alcanzar.
 Hago este humilde análisis sin dejar de lado que todos cometemos errores, inclusive cuando ganamos y, aunque no lo crean, sobre todo cuando ganamos; porque es ahí, en ese lugar victorioso, donde perdemos la humildad, donde "el poder" embriaga relativamente y empieza a ofrecer comodidad política.
 Termino mis humildes ideas sin dejar de felicitar al partido mejor posicionado Juntos por el Cambio; darle un saludo acompañador a mi partido Frente de Todos y dejar un saludo a mi equipo de fútbol Caudillos. Hasta la victoria. 

BRANCO IVÁN CAPITANICH 
DNI 30.789.962
Resistencia 

Notas Relacionadas