Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210283

Segundo acueducto del interior “es la culminación del trabajo de más de una década”

Tras las primeras pruebas en Charata, aseguran que continuarán con seis localidades más en el próximo año.

CHARATA (Agencia) El ingeniero Leonardo Aguzín, gerente de Sameep, habló sobre el inicio de pruebas de funcionamiento de cañerías de la red domiciliaria del segundo acueducto, en Charata. Aseguró que será “un antes y un después para la región”.

“En el fondo esto es la culminación de un sueño de más de una década, de gente que trabajó por construir esto. Recordemos que la distancia que la cantidad de kilómetros que hay es superior a la distancia entre Buenos Aires y Santa Fe, una autopsita hecha debajo de la tierra”, expresó Aguzín en su paso por Charata.

El funcionario expresó que Charata tiene 10 mil usuarios, conectados, más de 4.500 usuarios que mostraron interés, y el resto será convocado para la conexión. “Pero, es importante destacar que también es el punto de partida para otras localidades: Los Frentones, Concepción del Bermejo, Avia Terai, Pampa del Infierno, Las Breñas y Corzuela, en un período de alrededor de un año”, agregó.

“Esta es una piedra que pesaba sobre este pueblo. Me gusta pensarlo a esto –más allá de cualquier bandera partidaria- como que se está rompiendo lo que fue un freno para el progreso de estas comunidades. Hay un antes y un después”, finalizó.