Disfrazados de chef y Pedidos Ya, asaltaron joyería en el shopping
Llegaron en moto hasta la playa de estacionamiento, camuflados uno como cocinero y el otro como motomandado, y dieron el gran golpe.
El asalto sucedió el viernes 1 de octubre a las 14.30, cuando a esa hora el transitar de los concurrentes al Shopping Sarmiento mayormente era para ir a almorzar: la mayoría estaba en el patio de comida, explicó a NORTE Sergio Guzmán, titular de Marfil Joyerías, el local donde dos sujetos con un revólver amenazaron a la empleada, se llevaron costosísimas joyas -la mayoría no estaba paga aún- y un poco de dinero.

Los ladrones una vez que aseguraron el botín, le exigieron a la mujer que se agache al lado de un mostrador y que no debía salir del local o la matarían. Para eso, ya se habían apoderado también de la base de datos del registro del circuito de cámaras y entonces ahora los investigadores trabajan a ciegas.
Dependerá el éxito de la pesquisa de las cámaras de otros comercios y de la avenida Sarmiento para que en un trabajo de identificación cuadro por cuadro logren dar con los asaltantes.
ENTRARON Y SE FUERON CON TOTAL IMPUNIDAD
Los ladrones ingresaron en moto al estacionamiento de los autos del Shopping (cuando está prohibido hacerlo en ese tipo de rodados) y luego se dirigieron por la escalera de emergencia para llegar al segundo piso y disfrazados de cocinero y el otro de repartidor de ‘Pedidos ya‘ y sin que nadie del centro comercial se percatara, se introdujeron en Marfil Joyerías, donde redujeron a la vendedora con un arma de fuego y se llevaron una importante cantidad de mercadería, que representa un capital muy importante.
Luego salieron por el mismo lugar en forma totalmente impune para darse a
la fuga. Guzmán expresó que Investigaciones está tras la pista de los delincuentes, es imperioso que sean identificados y se encuentren las joyas lo antes posible.
“No entendemos cómo en uno de los centros comerciales más importantes de Resistencia no solo ocurran estas cosas sino que tenemos miedo de que quede sin resolverse, lo cual sería una verdadera locura”, lamentó el joyero, quien asegura estar “shockeado” por lo ocurrido.
“Estoy afectado emocionalmente, creo que Investigaciones tiene gente absolutamente preparada para esclarecer el hecho”, agregó y refirió que aún hacen el inventario de las pérdidas y que las joyas las tiene a consignación y todavía no fueron pagadas.
“Yo sospecho de todo el mundo, no hay nada descartado, pero me llama la
atención que los guardias dejaron pasar a personas que estaban disfrazadas prácticamente”.