Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210344
ROBO A LA JOYERÍA DEL SHOPPING SARMIENTO

Atraparon a cuatro personas que preparaban su fuga al Paraguay

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en las palmas fuertemente armados por efectivos policiales evitando que escaparan.

A una semana del suceso en el conocido shopping, los investigadores lograron atrapar a los presuntos autores.

A una semana del robo a una joyería en el Shopping ‘Sarmiento‘ de Resistencia, en las últimas horas, la policía avanzo en la investigación y logró la detención de cuatro personas, quienes aseguran se encontraban fuertemente armados a punto de darse fuga a la República de Paraguay.

Fueron detenidos en jurisdicción de Las Palmas. Estaban fuertemente armados y listos para fugarse al Paraguay.

Según fuentes policiales, luego del suceso, los pesquisas establecieron que los delincuentes habrían ofrecido las joyas robadas en la zona céntrica de la capital chaqueña, por lo cual revisaron las cámaras de seguridad cercanas y detectaron que se movilizaban a bordo de una camioneta Fiat ‘Toro‘ roja. Posteriormente, indicaron que fueron anoticiados que el vehículo se encontraba en la localidad de Las Palmas, y que los sospechosos estaban por cruzar a Paraguay.

Ante la situación, un grupo de oficiales habría arribado a la localidad y, tras un rastrillaje por la zona, detuvieron a tres hombres de 46, 43 y 42 años, y una mujer de 26 años, a quienes se le secuestró una escopeta calibre 12 mm, un revólver calibre 38 mm, ropa de interés en la causa (un pantalón color blanco, una camisa color blanca, una gorra, una mochila, un par de zapatillas) y tres celulares. Todos habrían sido trasladados a la comisaría en la causa ‘supuesto robo a mano armada‘.

ROBO EN LAS BREÑAS

El dueño de una empresa de construcción de la localidad, denunció a uno de sus empleados por la desaparición de algunas herramientas y algo de dinero. Los efectivos investigaron y recuperaron los bienes. Fuentes policiales indicaron que un hombre de 57 años, denunció la desaparición de 2 motores de mezcladora, 2 amoladoras y unos 11mil pesos en efectivos.

En la exposición, fundó sospechas por uno de sus empleados, un joven de 24 años. Las investigaciones comenzaron al instante por los efectivos de la Comisaría de Las Breñas y, a eso de las 14, fueron hasta la casa del sospechoso en el barrio Pasión y hallaron los objetos sustraídos en este suceso.