Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210226
CAPITANICH EN EL ANIVERSARIO 107 DE LA LOCALIDAD DEL SUDOESTE

“Charata es epicentro del desarrollo productivo” reafirmó el gobernador

El mandatario remarcó la importancia de contar con agua potable y la concreción de obras que estipula el presupuesto 2022.

“Son obras para siempre, que transforman la calidad de vida de una comunidad”, expresó el mandatario durante los festejos de la localidad.

CHARATA (Agencia)-En el marco del 107 aniversario de Charata, el gobernador Jorge Capitanich estuvo en la ciudad para el acto central. Antes de las celebraciones, realizó entrega de títulos de propiedad y además probó el agua en la canilla de una vivienda.

‘Hoy es tiempo de festejar, después de 18 meses de pandemia tenemos un evento multitudinario en este espacio renovado del Paseo del Sol. Hoy en Charata conmemoramos 107 años de historia, donde nuestras colectividades extranjeras, comunidades originarias y criollas fueron forjando un camino de progreso para convertir a Charata en el epicentro del desarrollo productivo y potencialmente industrial del Chaco‘, expresó.

Un momento histórico para la ciudad. El gobernador aseguró que habrá flujo normal de agua potable.

El primer mandatario provincial se comprometió completar más de 50 cuadras de pavimento, que ya están en ejecución, la travesía urbana en Ruta 89, y la renovación completa del hospital. Además, celebró que Charata tenga el ‘flujo normal de agua potable‘.

Previo al acto, el propio Gobernador y otros funcionarios bebieron el agua de la canilla de una vivienda. En el marco de este gran objetivo de industrializar el polo productivo de la provincia, Capitanich indicó como una obra clave el anillado del sudoeste en red de alta tensión ‘para proveer de energía de buena calidad, y está incluido en el presupuesto del 2022‘. También hizo hincapié en la importancia de la concreción del Puerto Seco y el Parque Industrial, para dar este paso.

REGIÓN AGROINDUSTRIAL

‘Sin dudas, cuando venía a este lugar pensaba vaya honor el mío acompañar el destino de esta ciudad, que se caracteriza por su pujanza y su demanda. Cargada de sueños, muchos pudimos concretar, otros que seguro llegarán. Estuvimos recorriendo distintos lugares, en donde ver a hombres y mujeres que recibieron sus títulos de propiedad, pobladores rurales que hace 30 años lo esperaban nos llenan de emoción y es motivo de agradecimientos‘, expresó la intendenta María Luisa Chomiak.

La jefa comunal continuó sus agradecimientos con un reconocimiento al personal de salud. ‘En primer lugar, agradecer a Dios, y agradecer muy especialmente, a quienes guiados por Él estuvieron en este último tiempo cuidándonos, el personal de salud, a todos los que fueron esenciales en estos tiempos difíciles que nos tocaron vivir‘, señaló. La actual candidata a diputada nacional, también expresó su alegría por el avance de la llegada del agua potable.

Capitanich y Chomiak encabezaron un multitudinario acto por la celebración de los 107 años de Charata.

‘El día de hoy, podemos decir que es una realidad. Nos emocionamos con los vecinos cuando vemos brotar el agua que esperamos desde hace mucho tiempo y que nos merecemos, y que es una realidad‘, dijo.

‘Además, nos encontramos en el camino de ver una región agroindustrial que tanto anhelamos. Con concreciones y con deudas que aún tenemos, con el compromiso de siempre para cumplir todas las metas que nos propusimos. Para finalizar, entre lágrimas, aseguró ‘si los próximos años me encuentra en otro lugar, voy a estar con el mismo compromiso que asumí en el 2015 con ustedes‘.