Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210192
TORNEO FEDERAL “A”

Sarmiento lo dio vuelta y festejó con su gente

Le ganó a Juventud Unida de Guale­guaychú 3 a 2 en el Centenario y man­tiene el sueño de pelear por la clasifi­cación a segunda fase.

Sergio Sagarzazu pelea por recuperar el balón ante la presión de los jugadores entrerrianos.

Sarmiento le ganó a Juventud Unida de Gualeguaychú 3 a 2 en el Centenario, en el marco de la fecha 26 de la Zona Norte del Torneo Federal A.

Dos veces abajo estuvo Sarmiento en el resultado por los goles de Renzo Reynaga, uno de penal, pero gracias a Emanuel Córdoba, Rodrigo Montenegro y Luis Silba en el final se quedó con el triunfo ante su gente.

EL PARTIDO

Primer tiempo muy parejo con dos equipos que se prestaron la posesión de la pelota.
En la lucha de la mitad de cancha estuvo más firme el conjunto de Juventud Unida pero no llegaba con claridad sobre el arco de Carrera. Sarmiento por su parte abusó del pelotazo para que se las arregle Silba o Parera pero ninguno de los dos podía hacer pie y generarse una ocasión de peligro.

Luis Silba se llena la boca de gol al marcar el tanto que le dio la victoria al elenco de Ariel Damato.

Con el pasar de los minutos la iniciativa la tuvo el conjunto de Gualeguaychú que se sentía cómodo con el partido porque no sufría en el fondo y con pelotas detenidas ya tuvo aproximaciones con peligro.

El ‘decano‘ no tenía juego, carecía de sorpresas y no mostró ni rebeldía en un primer tiempo que fue cayendo en ritmo hasta llegar al final con el marcador en cero.

En el complemento se adelantó más Sarmiento y mostró otra actitud aunque las cosas no empezaron de la mejor manera porque Carrera salió lejos y derribó en el área a Reynaga y el árbitro sancionó penal que el propio delantero cambió por gol.

Por suerte el ‘decano‘ encontró rápidamente la igualdad tras dos cabezazos en el área y Emma Córdoba anotó el 1-1. El partido se abrió con los goles y nuevamente Juventud Unida se puso en ventaja tras una gran acción del recientemente ingresado Giménez que se metió al área, centro atrás y Reynaga definió para el 2 a 1.

Montenegro primero y González después a la cancha y Damato se la jugó quedando atrás para defender con tres. Montenegro le dio resultado porque paró de pecho en el área y remató abajo para el 2 a 2. El segundo tiempo tuvo todas las emociones y acciones que se guardaron del primero y se hizo de ida y vuelta con ocasiones para los dos.

De tanto ir a buscar, el ‘decano‘ tendría su premio porque a dos del final Sánchez mandó el centro por lo bajo que encontró a Silba que definió de primera para vencer a Horst y decretar el 3 a 2 con el cual Sarmiento lo daba vuelta al partido y se aseguraba el triunfo que lo deja expectante en la tabla de posiciones.

El tiempo agregado solo sirvió para la expulsión de Rodrigo Giménez en la visita por un pisotón sobre Parera. Sarmiento ganó después de siete partidos, en su cancha y con su gente y ahora deberá ir a visitar, en Salta, a Gimnasia y Tiro.