Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210106

Nos unimos para ayudar a todos a combatir el cáncer de mama

Nuestra campaña y todos aquellos a quienes ha impactado positivamente han ido creciendo desde que Evelyn H. Lauder cocreó el lazo rosa e inició la Campaña contra el cáncer de mama en 1992.

Su dedicación a crear conciencia sobre el cáncer de mama salvó vidas durante una época en la que no se hablaba abiertamente de la enfermedad.

Torre de los Ingleses en Buenos Aires.

Evelyn creía que, si el listón rosa se usaba en todo el mundo, fomentaría un diálogo para sumar conocimientos y unir a las personas a través de un denominador común, y funcionó.

Campaña NEA 2020.

Inició un movimiento global que sigue creciendo e impulsa el impacto social y financia la investigación científica, la educación y los servicios médicos que ayudan a salvar vidas.

Desde 1992 la Campaña está activa en más de 70 países y ha recaudado a nivel mundial $99 millones de dólares para apoyar investigaciones, educación y servicios médicos.

A través de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama fundada por Evelyn H. Lauder en 1993, las investigaciones apoyadas por The Estée Lauder Companies abarcan todo el proceso de investigación del cáncer, desde la biología básica de cómo se deterioran las células sanas y se convierten en cáncer, hasta el desarrollo de nuevas pruebas de diagnóstico y nuevos tratamientos, y la investigación para mejorar la calidad de vida del paciente durante y después del tratamiento.

Lazo Rosa en Taiwán.

Además, los fondos -80 millones de dólares desde el inicio- han sido destinados a innovadores estudios y mejoras significativas para el cuidado de esta enfermedad, desde el lanzamiento de una vacuna para el cáncer de mama en etapas tempranas, hasta mejoras en la forma de evaluar el riesgo en niñas y jóvenes que provienen de familias con casos de cáncer de mama.

La Campaña Contra el Cáncer de Mama tiene como objetivos resaltar la importancia de la educación y la detección temprana mediante la convocatoria a debates con expertos médicos y líderes de opinión, así como la producción de materiales informativos, apoyar la construcción y expansión de varios centros de atención para tratar pacientes con cáncer de mama, financiar recursos médicos, incluido el acceso a mamografías y exámenes de detección, impactar positivamente a las personas con cáncer de mama y a sus familias a través de programas de apoyo, terapia y orientación financiando la investigación médica en todo el mundo.

Cibeles en Madrid.

Durante el 2020 se distribuyeron más de 173 millones de lazos rosas reciclados en todo el mundo, movilizando miles de empleados a nivel mundial y 20 marcas icónicas que apoyan los esfuerzos de recaudación de fondos de la campaña.

Elizabeth Hurley Embajadora Global.

La pandemia del coronavirus sin duda ha cambiado el mundo tal como lo conocemos. También, reconocemos que la gente de todo el mundo seguirá enfrentando diferentes crisis de salud todos los días, cada una de las cuales merece atención y apoyo.

Aunque solo podemos enfrentar algunos de estos desafíos a través de nuestra Campaña, durante 29 años nos hemos dedicado a crear conciencia, inspirar acciones y encontrar una cura para el cáncer de mama.

Nuestro compromiso se mantiene firme. Una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama invasivo en su vida y uno de cada 833 hombres corre el riesgo de contraer cáncer de mama.

Torre Eiffel en París.

Mientras estas estadísticas se mantengan, nuestra Campaña también lo hará. Estamos unidos para crear un mundo libre de cáncer de mama hasta que nadie pierda la vida por esta enfermedad. Juntos recaudaremos fondos, educaremos, apoyaremos y lograremos un impacto real para acercarnos a nuestra misión. Juntos Somos Más Fuertes.

PARA AYUDAR A TERMINAR CON EL CÁNCER DE MAMA PARA TODOS

El cáncer de mama no es una enfermedad que tiene una sola historia. Es tan diversa y compleja como nuestra comunidad global y afecta profundamente a todas las personas a las que llega: pacientes, seres queridos, médicos, cuidadores, defensores y más.

En apoyo a todas las personas afectadas por el cáncer de mama, la campaña de este año presenta capas del Lazo Rosa, el símbolo universalmente reconocido del cáncer de mama. Los tonos de rosa, las texturas y los diseños se entrelazan para representar la diversidad de la enfermedad, la equidad que esperamos ayudar a lograr y la unidad que tenemos en apoyo de toda la comunidad mundial del cáncer de mama.

Iluminación en Corea.

El cáncer de mama es una enfermedad que nos afecta a todos, pero no siempre por igual. La campaña ha abordado y continuará abordando las disparidades del cáncer de mama que existen para la minoría y otros grupos vulnerables.s