Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210104
ROTARY CLUB RESISTENCIA OESTE

Visita oficial del Gobernador de DistritoColonia

Los clubes rotarios de Resistencia recibieron en su visita oficial al Gobernador de Distrito 4845 de Rotary International. Los rotarios en sus reuniones de clubes tuvieron la oportunidad de detallar los proyectos que se realizaron y los que están en agenda para el año rotario.

En septiembre los clubes rotarios de la ciudad de Resistencia recibieron la visita del Gobernador de Distrito 4845 de Rotary International, Jorge Grabiele y su esposa Lidia Montesano.

Durante su estadía participaron de reuniones con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Hugo Sager y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, y fue entrevistado por algunos medios de comunicación.

El 23 de setiembre fue el turno del Rotary Club Resistencia Oeste, y su presidente Eduardo Cubells, junto a los socios del club, cubrieron la agenda del día del gobernador de distrito, desde horas muy tempranas iniciaron una serie de actividades de servicio.

En el barrio Mate Cocido ubicado al sur de la ciudad, por la solicitud de la E.E.G.S. N°1 ‘Héroes Latinoamericanos’, se llevó a cabo una plantación de árboles en el perímetro de la cancha de fútbol y deportes.

Esta actividad fue acompañada por la Subsecretaría de Sistemas Lacustre y Pulmones Verdes de la Municipalidad de la ciudad de Resistencia a cargo de Matías Arce y del personal del Vivero Municipal que depende de la Dirección General de Paseos y Jardines.

Los alumnos demostraron gran interés en el cuidado del ambiente y junto a profesores y rotarios, plantaron árboles de especies autóctonas.

Posteriormente, el gobernador Grabiele participó de una rueda de prensa para dar a conocer a la comunidad los proyectos y actividades de los clubes de la ciudad y el distrito, en concordancia con la actividad de Imagen Pública que se viene dando desde hace varios años.

Al mediodía, la comisión directiva del RC Resistencia Oeste, encabezada por su presidente Eduardo Cubells, presentaron al gobernador el programa anual de actividades del periodo 2021-2022.

Durante la tarde, fue el turno del Interact Club Resistencia Oeste, sus integrantes entregaron la donación de la colecta organizada por el mes de la alfabetización y educación básica a la Biblioteca N°506, perteneciente a la E.E.P. N° 1049 ‘Madre Teresa de Calcuta’ de las 222 viviendas de Fontana.

Los jóvenes del Rotaract Club Resistencia Oeste, junto a su presidente Cynthia Soto, recibieron a Jorge y Lidia, en una amena tertulia donde los pusieron al tanto de las actividades de servicio y compañerismo programadas para la semana del 25 aniversario de la fundación del club que se realizará del 11 al 16 de octubre.

En horas de la noche, se realizó la tradicional reunión del club, primera en forma presencial, con la visita de clubes rotarios apadrinados y jóvenes rotaractianos e interactianos; oportunidad en que se dio ingreso como socia del club a Ariela Alvarez; además, se obsequió a los socios del RC.

ROTARY CLUB RESISTENCIA OESTE

Visita oficial del Gobernador de DistritoColonia Benítez, una bandera de la República del Paraguay, donado por el consulado Paraguayo, y una bandera Rotaria, regalo del Gobernador del Distrito.

Como cierre, el club rotario hizo entrega al Gobernador de Distrito, una pequeña escultura del reconocido Fabriciano Gómez, quien fuera galardonado con el premio Orden del Quebracho en 1989.