Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/210037

Britney Spears es libre: tras 13 años su padre dejó de ser su tutor legal

Jamie Spears controló gran parte de su vida, de acuerdo con un controversial arreglo que la cantante estadounidense había calificado como "abusivo".

Jamie Spears y Britney Spears.

La Corte Superior de Los Ángeles suspendió este miércoles al padre de la cantante Britney Spears, Jamie Spears, como su tutor legal. Era un cargo que ha ejercido durante más de 13 años.
El controversial acuerdo, que la princesa del pop consideraba "abusivo", fue decretado en 2008 luego de que Britney atacara a un paparazzi. Jamie Spears tenía su control financiero y personal.

La decisión de la jueza, Brenda Penny, supone una victoria para la cantante, quien se había pronunciado por primera vez en junio contra su progenitor. La suspensión de Jamie tiene efecto inmediato y será reemplazado con un tutor provisional "en el mejor interés" de Britney, dijo la jueza Penny.

Britney Spears.

"El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor", aseguró Penny. En tanto, el tutor provisional permanecerá al frente hasta el 31 de diciembre de este año, aunque hay expectativas de que el acuerdo sea deshecho antes de eso.

Su abogado, Mathew Rosengart, había solicitado esta semana la remoción inmediata de Jamie Spears en una petición presentada ante la Justicia. "Cada día que pasa con él como su tutor -cada día y cada hora- es un día en que le causa angustia y dolor a su hija", dice el documento. 

Estas afirmaciones fueron aparentemente reforzadas por un documental del New York Times divulgado el viernes, que sostiene que Jamie Spears tenía aparatos de vigilancia instalados secretamente en el cuarto de Britney para grabar sus conversaciones.

"Me hacía pensar en alguien que estaba en una prisión", dijo un exfuncionario de seguridad a los productores del documental "Controlando a Britney Spears".

Documental 'Britney vs. Spears'. Fuente: La Noticia Charlotte.

Los abogados de Britney dijeron que las afirmaciones del documental sobre Jamie Spears revelaban "horribles y excesivas violaciones de la privacidad de su hija adulta". Por otro lado, Jamie Spears negaba vigilar de forma ilegal a su hija de 39 años.

Otro documental, "Britney vs Spears", que Netflix divulgó el martes, afirma que Britney trató dos veces de contratar su propio abogado en los primeros años de la tutela pero le fue negado.

De todas formas, en julio, Britney pudo finalmente colocar su propio abogado (Rosengart). Y, el mes pasado, el propio Jamie Spears había presentado un pedido para finalizar la tutela de Britney.

Fuente: Ámbito.