Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209987

Dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron a los tiros y en plena calle

El choque se dio cuando ambos grupos coincidieron en la sede para empadronarse. El saldo: tres heridos de bala, 25 barras demorados, y el secuestro de un arma de fuego e infinidad de armas blancas y cuchillos.

Los barras rompieron autos que estaban estacionados en la Avenida Belgrano.. Imagen: NA

La inminente vuelta del público en el fútbol argentino generó una verdadera revolución en el seno de las barras bravas, que una vez más siembran el terror en la puja por el poder. No sólo en las tribunas: también en las calles. Una verdadera pesadilla vivieron los vecinos, transeúntes y automovilistas que pasaron esta tarde por avenida Mitre y España: allí se dirimió a los tiros la interna de la barra de Independiente.

El choque entre los dos grupos se dio en el momento en el que se encontraron en el club con el objetivo de regularizar su situación como socios para entrar a la cancha. El cruce llegó a ser capturado en video por peatones o vecinos que se sorprendieron al quedar en medio de la guerra. La Policía logró apresar a 19 de los barras que fueron trasladados a la Comisaría primera de Avellaneda y secuestró un arma 9 milímetros, además de dos automóviles: un BMW y un Renault Clío.

A su vez, hubo intervención de la seguridad en el colegio para proteger a los chicos del enfrentamiento. Al mismo tiempo, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires persiguieron a un grupo de los barras en fuga hacia el puente Pueyrredón viejo, dado que intentaban llegar al ámbito de la Capital Federal. Allí fueron apresados y derivados a la citada comisaría.

Una de las facciones es la “vieja barra”, que antes respondía a Pablo Álvarez, hoy apartado y abocado a su “bar temático” de Independiente. Quienes conocen a fondo la barra señalan a Juani, de Gerli, como quien asumió el mando, que sumó gente procedente de Barracas. El otro grupo es el que siempre se referenció en César Loquillo Rodríguez y Matías “Sting” Oliveras, que históricamente estuvo enfrentado a los seguidores de Bebote.

Independiente jugará en condición de visitante (el sábado, desde las 20.15, ante Vélez, en Liniers) en el fin de semana que quedará marcado por el regreso del público (con un aforo del 50%) a los estadios tras un año y medio de ausencia por la pandemia de coronavirus. El Rojo volverá a recibir a sus hinchas en la fecha 15, cuando reciba en el Libertadores de América a Gimnasia La Plata.

La efervescencia por la chance de volver al paravalancha desató un sinfín de focos de conflicto en el fútbol argentino. Por ejemplo, el de la barra de Arsenal, que el fin de semana también se enfrentó a los tiros cuando una de las facciones intentó llegar al sitio donde la otra guardaba las banderas para robarlas.

Vuelve el público en el fútbol argentino. Y las internas en las barras bravas recrudecen para quedarse con los negocios.

Fuente: Infobae.