Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209964
Transmisiones vía YouTube de 8.30 a 16

Jornada sobre desarrollo del turismo regional como puente de igualdad

Este viernes 1 de octubre se organiza un espacio de debate y actualización que se realizará de manera remota y de libre acceso. 

Como otros destinos del país, Chaco tiene un gran potencial natural. Crédito: Archivo, agencia Noticias Argentinas

El lema de la XXII Jornada de Turismo de este año es ‘El turismo como puente para la igualdad de género, enfrentando la pobreza y promoviendo el desarrollo sostenible‘.

Entre los ejes propuestos a abordar están: el empoderamiento de las mujeres en el turismo, la igualdad de género en la actividad y las políticas relacionadas con la temática y los derechos fundamentales de las personas en general.

Como en cada edición anual, la jornada es organizada por alumnos de la carrera y el acceso es libre y gratuito.

La Tecnicatura y Licenciatura en Turismo son especialidades que dependen de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.

Las ponencias comenzarán a las 8.30 y está previsto que se extiendan hasta las 15.45.

La transmisión en vivo se realizará a través del canal de YouTube: FADyCC UNNE.

Quienes tengan interés en inscribirse y solicitar más información pueden dirigirse a dos redes sociales.

En Instagram a: @jornada.turismo2021 y en Facebook por medio de: Jornada FADyCC.

La Tecnicatura y Licenciatura en Turismo se dictan en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC UNNE).  Crédito: Archivo, 2014

Desde 1999 integrantes de la tecnicatura -que un año después incorporó la licenciatura- celebran el 27 de septiembre Día Internacional del Turismo con un evento que contribuya a la conocer más sobre la actividad.

La importancia del desarrollo del sector turístico, sus implicancias sociales, culturales, económicas y políticas, y los beneficios que aporta para las comunidades locales, son apenas uno de los objetivos a los que apunta la jornada de cada año.

Desde la organización de las mesas y debates locales se señala que año tras año se fue tomando como referencia el lema de la Organización Mundial del Turismo.

Este año se presenta al turismo como puente para la igualdad de género, enfrentando la pobreza y promoviendo el desarrollo sostenible.

Mientras que entendiendo la igualdad de género como fundamento para una sociedad más justa y solidaria, los objetivos específicos de la jornada se resumen en tres ejes:

* Empoderamiento de las mujeres en el turismo

* Igualdad de género en el turismo

* Políticas relacionadas a la igualdad de género y los derechos fundamentales.