Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Premiaron a una actriz y a un cortometraje de la Facultad de Artes

La producción Operativo Tarot fue reconocida en el Festival Internacional de Cine Guácaras 15.

operativo.jpg
Crédito: Fadycc

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE felicitó al equipo del cortometraje Operativo Tarot, dirigido por Irina Lugo, por haber obtenido el Primer Premio en la competencia universitaria del Festival Internacional de Cine Guácaras 15. La producción fue realizada en el marco del Seminario 2 de la Tecnicatura de la FADyCC.

El trabajo también recibió un reconocimiento individual destacado: María Denis fue distinguida como mejor actriz por su interpretación en Operativo Tarot, sumando un nuevo motivo de celebración para la comunidad académica.

El cierre del festival tuvo lugar ante una plaza colmada, reforzando una vez más el impacto cultural que el Guácaras genera en la comunidad y su papel central en el fortalecimiento del cine regional.

Este año, ante la falta de recursos para premiaciones, la organización impulsó las Vaquitas Audiovisuales, una iniciativa colaborativa que permitió que cada competencia recibiera aportes del público. Gracias a esta propuesta, la competencia universitaria reunió un total de $168.000.

Desde la FADyCC-UNNE destacaron el talento, el compromiso y la creatividad de sus estudiantes, y extendieron las felicitaciones a todo el equipo realizador de Operativo Tarot.

Te puede interesar