Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209910
MAÑANA ASAMBLEA EN EL SINDICATO

Incidente en la Dirección Municipal de Limpieza terminó con la policía y a los tiros

Un incidente entre trabajadores derivó con la policía a los tiros para dispersar una protesta de empleados momentos antes de salir a recolectar residuos de la ciudad.

Se produjo un serio incidente que terminó con la policía disparando postas de gomas para dispersar a municipales.

Un grave hecho de violencia alteró la paz de los vecinos de la zona donde se encuentra la Dirección de Limpieza de la Municipalidad de Resistencia, en las últimas horas del viernes. Allí se produjo un serio incidente que terminó copolicía disparando postas de gomas para dispersar una protesta de municipales, minutos antes de arrancar con la labor de recolectar los residuos en la capital.

Todo se habría desencadenado por un cruce entre el responsable de esta dirección Alberto Suárez, conocido como ‘Tatú‘, con municipales que antes de salir a recoger la basura compartían una comida, ‘un uso y costumbre previo a la tarea‘, según explicaron trabajadores a NORTE.

Las agresiones contra trabajadores de la comuna provocaron que el gremio convocara a una urgente asamblea para resolver medidas en respuesta a la insólita situación.

El secretario general del sindicato capitalino y de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, Jacinto Amaro Sampayo, condenó lo ocurrido y responsabilizó ‘a la intendencia del lamentable suceso‘.

Apuntó a Suárez, sobre quien dijo que ‘no conoce el tema de la recolección de residuos‘ y ‘la culpa es del Ejecutivo que pone de director a personal sin carrera‘. Explicó que ‘los municipales hicieron un pique de pescado frito como siempre antes de salir a levantar la basura de la ciudad, pero llegó ‘Tatú‘ Suárez, a quien nosotros en el gremio le dimos de comer, y como no tiene conocimiento del tema se enfrentó con los empleados, los manoseó y los insultó‘.

Ante esta situación se habría generado una protesta en la avenida Ávalos y ‘las autoridades de la Dirección de Limpieza llamaron a la policía para que los golpee y los tirotee‘, acusó Sampayo. Después dijo que ‘esta situación no da para más con esta autoridad‘, por lo que convocó a todos los municipales a concurrir a la asamblea de mañana, donde ‘vamos a exigir la regularización de la situación en Limpieza y el respeto al trabajador municipal”.

Cuestionó duramente al intendente Gustavo Martínez ‘por la soberbia con que se maneja‘; y ante el lamentable suceso pidió que ‘la gente, los sicarios que no pertenezcan al municipio, vuelvan a la Legislatura

Notas Relacionadas