Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209863

El coaching cambió mi vida

Gabriela Meza nació en Resistencia, y es coach ontológico profesional y organizacional, descubrió al coaching trabajando en una reconocida empresa hace diez años, donde implementaban estas herramientas de manera efectiva.

Hoy tiene su propio proyecto como consultora, y el 4 de octubre junto a otros profesionales inauguran el Centro de Capacitación, Educación y Formación del Norte Grande Argentino.

- ¿Cómo evolucionaste desde que conociste el coaching?

El coaching me enseñó a conocer mis modelos mentales y mis creencias, me ayudó a comprender que todos somos diferentes, que nacemos en grupos familiares diferentes, con culturas y maneras de pensar diversas. Entendí que esta forma de pensar me limitaba, no permitía desarrollarme en el ámbito personal, ni ser yo misma, y menos aún poder descubrir mis habilidades.

Al no poder encontrar a esa Gabriela que estaba dormida en mi interior, vi que todas las cosas que me proponía se me truncaban y no podía evitar preguntarme ¿por qué?, no entendía nada, no sabía cuál era el motivo por el cual no podía concretar ni llegar a mis objetivos personales, ni a cumplir mis metas y sueños.

- ¿Cómo te ayudó a ampliar el horizonte?

En el proceso de transformación que viví a través del coaching, y, gracias a eso que llamamos mi observador personal, me di cuenta de mi limitada forma de ver el mundo y las cosas. Gracias a tomar conciencia de cómo funcionamos, pude tomar el control de mi vida e ir transformando todo lo que no me servía para comenzar un proceso de cambio, en consecuencia, fui encontrando mayores posibilidades, logré ver cosas que antes no veía, y todo eso me fue empoderando, hoy por hoy soy la persona que soy gracias a ese cambio.

- ¿Este conocimiento hizo que puedas apoyar a otros?

Asó es, mi misión es ayudar a las personas para que puedan encontrar sus objetivos, motivación o propósito en sus vidas. Estamos viviendo una época difícil, donde muchas personas se han quedado sin trabajo y entre ellas, muchas se han aventurado a iniciar un emprendimiento, pero algunas veces se han topado con que no saben cómo hacerlo o cómo continuar, y ahí, es donde podemos intervenir para ayudarlos a empoderarse, a construir sus objetivos y alcanzar a conocer su propio yo, sus capacidades, talentos, fortalezas y a cambiar aquello que no lo ayude en su camino para triunfar.

- ¿Dónde la encuentran a Gabriela Meza Consulting?

Desde hace un tiempo tengo mi propio emprendimiento profesional, y cuya actividad principal es la de brindar capacitaciones, talleres y cursos a empresas del medio, entre los servicios que ofrezco se destacan las de Liderazgo, Inteligencia Emocional, Oratoria, Gestión de Mandos Medios, etc.

En mis redes sociales pueden conocer más sobre mi trabajo: Instagram: coachgabrielameza y Facebook: Gabriela Meza Consulting.

- ¿Están inaugurando un centro de formación?

Así es, el Centro de Capacitación, Educación y Formación del Norte Grande Argentino, abre sus puertas el próximo 4 de octubre; es un centro para la formación y capacitación para el desarrollo humano. “Este es otro paso que estamos dando junto a los colegas, y está pensando para que muchos profesionales puedan encontrar un soporte cuando lo necesiten, va a funcionar en calle Don Bosco 667, de la ciudad de Resistencia, Chaco”.

En este espacio de formación se encuentra el curso de ‘Oratoria 2021’ destinado a profesionales, estudiantes y público en general que quiera aprender a manejarse en el arte de hablar en público. El Curso iniciará el 4 de octubre y finalizá el 13 de diciembre, con clases presenciales de 20 a 21:30 horas, siendo los lunes los únicos días de cursado.

- ¿Cómo y para qué se utiliza el coaching organizacional?

La influencia del coaching organizacional se utiliza para el desarrollo de las competencias de los equipos de trabajo y sus resultados, para identificar cual es el desafío que representa dar con las necesidades profesionales, para el desarrollo del potencial que requieran mayor visión y liderazgo. Para así aumentar la capacidad de dirección, confianza en el equipo, entusiasmo y compromiso en el trabajo, para inculcar más interés en el uso de las herramientas, propuestas, posicionamiento de la marca y fortalecimiento de la cultura organizacional.

- ¿Cómo es tu trabajo en las empresas?

El coaching organizacional tiene gran impacto en las empresas emergentes. Cuando ingreso a una organización inicio el trabajo con las entrevistas, o las llamadas conversaciones personales de coaching; con cada uno de los integrantes del equipo, ya que aquí es donde podemos comenzar a detectar las primeras barreras o dificultades que existen y que muchas veces tienen que ver con cuestiones internas entre los mismos integrantes. Las empresas con las que más suelo trabajar son aquellas centradas en la venta de productos, principalmente cuando no pueden cumplir con los objetivos o resultados deseados.

- ¿De qué se trata, cuando decís, mi marca personal en el mundo?

Se trata de que todos los días hay una Gabriela diferente, que no para de buscar su lugar en el mundo, que busca las herramientas para continuar su viaje hacia adentro y hacia afuera, que vive en una evolución constante de su propia identidad que le permita encontrar su propia marca personal en el mundo y desde allí motivar a otras personas para que logren sus objetivos.