Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209750

Rescataron un puma y un mono que estaban en cautiverio

En un procedimiento realizado por agentes rurales de General Pinedo junto a personal de la Brigada de Operación Ambiental (BOA) y guardaparques, en inmediaciones de Parque Provincial Fuerte Esperanza se logró poner a salvo a los ejemplares.

Un puma cachorro fue entregado voluntariamente a los efectivos.

El felino silvestre tiene aproximadamente un año. Se encontraba en un establecimiento ubicado a 35 kilómetros al norte de Fuerte Esperanza. “Fue entregado de manera voluntaria por los propietarios del inmueble”, indicaron los efectivos que actuaron en el operativo.

Luego de dar con el puma cachorro, los agentes se dirigieron hasta un domicilio ubicado en el barrio Norte de Los Frentones. Una vez allí, una mujer de 29 años hizo entrega de un ejemplar de mono carayá, el cual se hallaba en cautiverio, en el domicilio mencionado.

Mono carayá, o aullador. Fue llevado al Complejo Ecológico Sáenz Peña, para recibir atención y ser devuelto a su hábitat.

“En los dos casos los animales fueron llevados hasta el Complejo Ecológico de Sáenz Peña, donde recibirán la atención correspondiente y más tarde serán devueltos a su hábitat natural”, aseguraron.

Notas Relacionadas