Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209744
Hipólito Ruiz

Columnista

Mirando a Julián

El campo argentino tiene de nuevo a Julián Domínguez al frente de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, luego que en un intríngulis de “retoques” pos PASO del gabinete nacional, quedó afuera el chaqueño Luis Basterra, a quien poco y nada le consultaron sobre las decisiones tomadas.

A Julián lo miran no solo las entidades del sector sino toda la agroindustria. Es que esperan que tenga poder de decisión, sobre todo en temas que son claves para intentar recuperar al campo, y en esta agenda, de hecho está la reapertura de las exportaciones a la carne vacuna.

En el Chaco, los productores y referentes del campo no dudan en poner su desconfianza: “Puede ser un buen técnico, una buena persona, pero es imposible salirse del libreto donde el plan lo pusieron en marcha cuando asumió Alberto con su política anticampo”, dijeron.

“Las políticas a implementar en el sector no dependen de él. Puede entender del tema, saber cuáles son las mejores opciones y decisiones, puede ser buena personas pero lo que define todo es que visión tiene la persona que decide qué hacer con las políticas a implementar en el sector.... y aparentemente  no será Domínguez quien toma esas medidas”, expresaron productores de la zona de Los Frentones.

Domínguez ya ocupó ese lugar entre 2009 y 2011. Todo el arco dirigencial del país pide un cambio de “actitud” del Gobierno hacia el campo,  y que el Ministerio pueda trabajar y tomar decisiones con “independencia” de otra área como el Ministerio de Desarrollo Productivo, que en el último tiempo fue la que se impuso en temas como el cepo a la carne.

“QUE LO INVITEN AL CHACO”

“Sería bueno que el ministro Sebastián Lifton lo invite a Julián Domínguez y pueda venir a una reunión con productores, para trabajar en una agenda común, porque el productor chaqueño es fuerte, trabaja, le da para adelante, y que sepa que aquí el deseo es producir y desarrollarnos, pero que nos saquen un poco la asfixia impositiva y aflojen con tantas retenciones”, indicaron productores de Villa Angela y de la zona de Hermoso Campo.

Notas Relacionadas