Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209653

Esta semana todas las escuelas tendrán presencialidad plena

De manera inédita desde el inicio de la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, la totalidad de las escuelas del Chaco funcionarán esta semana con la modalidad de “presencialidad cuidada, plena y continua”, que implica en la práctica el fin del esquema de “burbujas”, siempre y cuando las condiciones edilicias de cada establecimiento permita que todos los alumnos puedan concurrir.

Hay que recordar que a partir de la Resolución CFE 400/21, DNU 287/2021 y la Resolución 4482/21, las localidades de la provincia son clasificadas de acuerdo a su “riesgo epidemiológico” en 2 grupos:

 1) Riesgo Alto,

 2) Riesgo Medio y Bajo en función a los siguientes criterios desarrollado en el Decreto de Necesidad y Urgencia 287/2021 firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En función de estas cuestiones, el Memorándun 54 emitido por el Ministerio de Educación de la provincia, establece que conforme a la situación epidemiológica, en la semana que va 20 de septiembre al 26 de septiembre “todas las localidades son categorizadas como Riesgo Medio o Bajo”.

En consecuencia se implementará en los 69 municipios de la provincia del Chaco la modalidad “con presencialidad plena y cuidada”, sostiene la circular emitida por la cartera.

Además, recuerda “la obligatoriedad de la carga de casos epidemiológicamente relevantes en la Plataforma Cuidar Escuelas (argentina.gob.ar/cuidarescuelas)”.

Notas Relacionadas