Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209613

Empresarios muestran beneplácito por logra un mapa del OTBN equilibrado

“Hace pocos días pedíamos un ordenamiento equilibrado. Hoy felizmente lo tenemos, es el momento de trabajar en forma conjunta entre todos los sectores”, dijo ayer Antonio Gil, de la fábrica de taninos Unitan, de Puerto Tirol.-

Antonio Gil, de la fábrica de taninos Unitan, de Puerto Tirol: “es clave trabajar en conjunto, sin cuchillos bajo el poncho”, señaló.

Sáenz Peña (Agencia). Sectores de la foresto-industria sostienen que “es un logro para todo el aparato productivo primario y de agregado de valor”, que se haya resuelto aplicar un mapa de ordenamiento territorial de los bosques nativos equilibrado, “que contemple los intereses de todos los actores de la vida chaqueña con el cuidado del medio ambiente correspondiente”, Gil.

En una mesa donde estuvieron de manera efectiva todos los sectores como organizaciones ambientalistas, INTA, consejo de ingenieros agrónomos del Chaco, tanineras, productores de carbón vegetal, ganaderos, agricultores,  ingenieros forestales, “es altamente favorable que se haya aprobado el trabajo técnico de las entidades, con la aprobación de la mesa técnica”, indicó Gil.

Notas Relacionadas