Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209579
Primer paso rumbo al 14 de noviembre

Formalizan la junta electoral para las elecciones generales

El Juzgado Federal, Cámara de Apelaciones y la provincia conforman el triunvirato que fiscalizará los comicios.

Concluido el escrutinio definitivo que en virtud de que el del domingo fue un acto electoral sin sobresaltos más allá de algún contratiempo en la apertura de las mesas, el recuento final no dejó mayores modificaciones respecto de las cifras.

Concluida esta etapa administrativa ayer se avanzó con la constitución de la Junta Electoral que actuará para la contienda general del 14 de noviembre, donde la provincia renovará 16 bancas en su Parlamento provincial y elegirá a sus cuatro representantes en la Cámara de Diputados del Congreso.

Rocío Alcalá por la Cámara de Apelaciones, el presidente del STJ, Rolando Toledo, y la jueza Zunilda Niremperger, ayer, en la constitución de la Junta Nacional Electoral Chaco.

Así, la jueza con competencia electoral Zunilda Niremperger, la presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Rocío Alcalá, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, conformaron el triunvirato que estará encargado de fiscalizar los comicios que se llevarán a cabo en poco menos de dos meses.

Respecto de los datos que se desprenden de lo acontecido en las PASO, quienes organizaron los comicios entienden que el 60 por ciento es importante aun siendo uno de las más bajos desde que se instaló la ley porque se dio en un contexto de continuidad de la pandemia que obligó a establecer protocolos que en algunos ralentizaron la llegada hasta las urnas y que seguramente se ajustará para el próximo llamado a las urnas

Notas Relacionadas