Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209570

Presentan el libro “Maura! Amor infinito” sobre la exvicecónsul Rosati

La institución, activa desde 1953 en forma ininterrumpida en la enseñanza de la lengua y cultura italiana en el Chaco, se viste de gala para el lanzamiento del libro biográfico.

Hoy, la Dante Alighieri de Resistencia estará de fiesta ya que se presentará el libro “Maura! Amor Infinito!, escrito por el brasileño Alberto De Maio, y traducido por Marta Montaño, con la revisión, edición y compaginación de la reconocida escritora, María de Pompert de Valenzuela.

Maura Rosati hoy tiene 93 años y es una de las mujeres emblemas de la cultura italiana en la sociedad chaqueña. Un merecido homenaje.

La jornada literaria será desde las 20, en Arturo Illia 912, en donde se recorrerá la prodigiosa vida de Maura Rosati, vicepresidenta de la Dante Alighieri, exvicecónsul de Italia.

Si bien Maura tiene ya dos libros, donde se recorre su azarosa vida, ‘Italianos en el Chaco, de Fabio Echarri, y ‘La otra Tierra‘, de María Cristina de Pompert de Valenzuela, este libro dista mucho de ser una aburrida biografía, saturada de datos y números, ya que está ilustrado con las fotos que coronaron los pasos de esta exquisita mujer y muchas cosas más.

Discurre en un sencillo vocabulario, de los valores que acunaban las familias de antaño, sus idiosincrasias, sus anhelos, sus raigambres itálicas, sus devenires socio económicos, las connotaciones políticas que las marcaron, tanto en Europa, como en la Argentina, llevando siempre el distintivo sello, imborrable, de la vieja Italia.

Trata de la vida de una gran soñadora, una hacedora de milagros: Maura Rosati, hoy con 93 años.

De cuando conoce el amor de su vida, Danilo Petrucci, a los 9 años, allá en la lejana Prato, Florencia, de la región de la Toscana. ‘Maura! Amor Infinito‘ es un canto a la vida, al amor, un homenaje a Maura Rosati. 

Ella fue, sin dudas, la gran precursora del feminismo, de la valentía, del espíritu bravío, de las batallas ganadas, de los sueños hechos realidad. La Dante Alighieri desde 1953 enseña la lengua y cultura italiana en el Chaco.