Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209535

La Justicia falló a favor de Nicolás y recibirá el medicamento más caro del mundo

Se conoció este jueves la decisión más esperada por la familia del pequeño Nicolás Garau, que necesita el medicamento Zolgensma, con un costo de 2,1 millones de dólares para mejorar su salud. El juez federal, Gustavo Fresneda, falló a favor y el Estado deberá aportar el 90 por ciento del costo del fármaco, en tanto la obra social cubrirá el 10 por ciento.

Finalmente el niño Nicolás Garau recibirá el medicamento más caro del mundo.

 
“Tuvimos una gran noticia en la mañana de hoy. El juez se tocó el corazón o le hicimos tocar el corazón ayer con la marcha», dijo Gonzalo, el padre del pequeño a una radio capitalina y agregó que “aunque la respuesta de la justicia es favorable, el tiempo sigue corriendo para él y su salud se sigue deteriorando”, ya que tiene tiempo hasta los dos años de edad para hacer el tratamiento.

El pequeño padece Atrofia Muscular Espinal y sus padres, desesperados ante la falta de recursos para conseguir el medicamento hicieron un planteo judicial y se encadenaron frente al juzgado capitalino en la mañana de ayer.

Los padres del niño se encadenaron este miércoles frente al Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Corrientes.

"Estamos con una alegría inmensa, nos dejó sin palabras y sin aliento saber la noticia. Tuvimos una respuesta favorable hacia Nicolás, que era lo que esperábamos hace tanto tiempo y nunca entendimos porqué se demoró pero llegó el día y más que nada compartir con todas las personas que nos brindaron su apoyo desde el día cero, les agradecemos eternamente y esperamos seguir contando con todos, porque esto todavía no termina”, afirmó Gonzalo en un  contacto con la prensa.

“Si bien tenemos una sentencia favorable, ahora lo que nos queda es esperar que depositen el dinero las partes, que se realice la compra y tener el medicamento y se coloque lo antes posible Nicolás. No pararemos hasta ver a Nicolás en un Hospital de Buenos Aires recibiendo la medicación”, agregó el padre del pequeño.  

El caso de Nicolás es el mismo de Emita Gamarra, la beba chaqueña de 7 meses que padece el tipo más grave, conocido como AME1, que fue motivo de una campaña solidaria a través de las sociales impulsada por el influencer Santiago Maratea que logró conseguir el medicamento.    

Fuente: El Libertador. 

Notas Relacionadas