Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209480
EL RESTO SE RESOLVERÁ ESTA SEMANA

Municipios y Cultura, cambios urgentes en el Gabinete

Luego de la reunión que mantuvo el gobernador Jorge Capitanich con intendentes se indicó que se necesita con urgencia cubrir los cargos en Cultura y la Secretaría de Municipios ante la ida de Mariela Quirós y Rodrigo Ocampo, que ahora son candidatos a diputados en lista provincial del Frente de Todos.

Si bien para el primer cargo hay varios nombres, en la cartera de comunas el panorama es diferente. Resulta que quien esté allí debe trabajar con todos los sectores y hasta tendrá que conciliar posiciones entre intendentes.

Se confirmó que habrá modificaciones en el gabinete chaqueño.

Pero Capitanich sabe que con urgencia debe ocupar estos dos cargos y quienes se incorporen no tendrán margen para equivocarse dado que el contexto político es adverso.

Desde el círculo íntimo del gobernador aseguraron que están evaluando otros cambios y esta semana se definirá quién queda y quién debe empacar.

Hasta ahora nadie quiere dar nombres y se especularon desde regresos hasta flamantes incorporaciones, pero no se confirman o niegan los nombres que están en danza. Tal como suele ocurrir cuando se arman las listas hasta último momento, todo es posible.

Asimismo, se podrían producir nuevos cambios a medida que avancen los meses. Y en tal sentido se cree que algunos temas pasarán a segundo plano mientras que otros cobrarán mayor relevancia.

Además, hoy están trabajando en diseñar el presupuesto provincial que se presentará próximamente en la Cámara de Diputados.

Lo que se evalúa son muchos indicadores pero lo más importante es que quien se incorpore sabe que debe trabajar en el terreno al lado de la gente y que hay que dar todo para que con la gestión del gobierno revierta el resultado electoral del domingo logrando que triunfe el Frente de Todos, queda poco tiempo pero hay optimismo tanto en el peronismo como en los aliados.

Notas Relacionadas