Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209414

Paso 2021: lo que dejó la jornada electoral en Charata

CHARATA (Agencia)- Sin incidentes, y con buena concurrencia a las urnas, las PASO repitieron en Charata el mismo panorama que a nivel provincial. Para el oficialismo será tiempo de "fortalecer el trabajo", para la oposición "un mensaje para la Provincia ". 

En el caso de Charata se votó en 10 escuelas, en la planta urbana y una en zona rural. El Frente de Todos obtuvo un total de 6738 votos para diputados provinciales y 6668 para Diputados Nacionales. Mientras que el frente Chaco Cambia+Juntos por el Cambio logró para diputados provinciales 7943 votos, y en el caso de diputados nacionales 7991.

“Nuestros opositores han tenido muchos votos, no solo aquí, sino en todo el país, hay que decirlo también. Tenían una interna convocante y fuerte, y esto nos compromete a reunirnos con nuestros compañeros y fortalecer nuestro proyecto político y empezar a trabajar de cara a noviembre”, reconoció María Luisa Chomiak (la lista R 17 de Octubre, del Frente de Todos),  intendenta y candidata a diputada nacional cuando se conocieron los números que –sin ser los definitivos- ya marcaban una fuerte tendencia 

Por su parte, Rubén Rach (candidato a diputado provincial, por la lista 503 A) manifestó “tuvimos tres listas dentro de nuestro frente y queremos trabajar con los integrantes de las demás litas. El frente pasa a competir en noviembre y este es el inicio. Ganamos el primer tiempo, y lo ganamos bien, y debemos trabajar para mejorar el resultado o al menos mantenerlo”.

En un balance final, reconoció “para nosotros una buena elección era perder por pocos votos y o empatar. Esperábamos hacer una buena elección y fue muy buena”.